• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Tras la suba desmedida de la divisa el miércoles, la jornada de hoy presentará una prueba de fuego.
 
El dólar cerró a 40 pesos
 
Luego de la megadevaluación del último miércoles que generó un gran escepticismo por el futuro económico y financiero del país y altas dosis de incertidumbre entre los operadores del mercado, el dólar operó este jueves en un récord histórico. Finalmente cerró a 40 pesos.

La decisión del Gobierno fue subir 60% la tasa y 5 puntos los encajes, pero aún así no lograron contener a la moneda estadounidense más que unos poco minutos. Entonces, el Central decidió realizar una nueva subasta de divisas, esta vez por US$ 500 millones, a las 14:58, es decir dos minutos antes del cierre.

Ante esta situación, aparecen interrogantes acerca de la capacidad del gobierno de Mauricio Macri de atravesar la "tormenta" económica por lo que la jornada de hoy presentará una prueba de fuego.
 
Por su parte, desde el Banco Central se decidió aumentar la tasa monetaria de 40 a 60% para contener la suba del dólar.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.