• hace 6 años
  • Espectaculos


El documental de género "Sufragistas, pioneras de las luchas feministas" fue nominado en el rubro "Moda /Femenino" y desató las críticas.

Las nominaciones a los premios “Martín Fierro de cable” no están exentas de polémica. El documental Sufragistas, pioneras de las luchas feministas, emitido por canal Encuentro, fue ternado en el rubro “Moda / Femenino”.

El ciclo fue puesto al aire en noviembre de 2017 en conmemoración de los 70 años de la promulgación del voto femenino. A través de cuatro académicas especialistas en género, cuenta como fue la vida de un grupo de mujeres que lucharon por conquistar derechos, compuesto por Julieta Lanteri, Carolina Muzzilli, Salvadora Medina Onrubia y Alfonsina Storni.

En la misma terna que Sufragistas se ubican los programas La jaula de la Moda y Con Teresa, de Teresa Calandra, que nada tienen que ver con el documental y si se ubican correctamente en el rubro “Moda / Femenino”. Las críticas a APTRA no tardaron en llegar porque el programa en cuestión podría haber sido ubicado en el rubro “Documental”.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.