Internaron de urgencia a Adriana Aguirre

  • hace 6 años
  • Espectaculos

La actriz ingresó el lunes a un sanatorio porteño, pero la noticia recién trascendió en estas horas. "Los médicos encontraron una vena tapada con 37 milímetros de espesor. Se puede escapar un glóbulo, ir los pulmones, el corazón o la cabeza, y puede producir cosas terribles", dijo su esposo.
Ricardo García y Adriana Aguirre (Foto: Instagram)
Ricardo García y Adriana Aguirre (Foto: Instagram)

Ricardo García está "muy preocupado" por "ese desastre que tiene en la gamba" Adriana Aguirre. Así lo dice. Y quizás su verborragia, con ese modo de hablar atropellando las palabras, permita entender la gravedad del estado de salud de su mujer de una forma más clara que un diagnóstico clínico.

Porque la ex vedette tiene un trombosis en su pierna derecha: los médicos "encontraron la vena tapada con 37 milímetros de espesor", según García. Y entonces, en diálogo con Mariano Iúdica y Pía Shaw para el programaConfrontados, advierte: "Se puede escapar un glóbulo y puede ir a parar a los riñones, a los pulmones, al corazón o a la cabeza, lo que puede producir cosas terribles".

Si bien la internación se dio el lunes —en un "día negro"—, la situación que afecta a la actriz "ya viene desde hace mucho tiempo". Ricardo se explaya: "Ella es una mujer muy activa: desde hace 40 años practica gimnasia, baile desde hace 30. Pero Adriana no estaba en la televisión porque no podía caminar. Estuvo inmovilizada dos meses y medio. Probamos con todos los métodos previos a una intervención quirúrgica hasta que el 1 de septiembre tuvimos que operarla".

 

Aguirre recibió el alta pero su recuperación se encontró con una gran dificultad: "Le dolía mucho la pierna". Y fue tanto el dolor que a los pocos días fue a una guardia. Después de revisarla le permitieron volver a su casa. Hasta que este lunes 25 asistió a un control en una clínica porteña: luego de revisarla y efectuarle distintos estudios los médicos decidieron, siempre de acuerdo al testimonio de su esposo, una "internación inmediata".

"La están anticoagulando con los remedios correspondientes —informó García—. Después de lo que pasó con Débora Pérez Volpin (la periodista murió cuando le realizaban una endoscopía), la revisan cada diez minutos. Imaginate. Y yo estoy, cagado en las patas". Pero, ¿cómo se encuentra Adriana? "No está bien de ánimo. Se siente mal, caída, frustrada", explicó Ricardo, quien no pudo precisar los plazos de recuperación: "Puede ser un mes, dos, tres; cada médico te dice algo distinto",lamentó.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.