• hace 5 años
  • Espectaculos

Ayer por la noche tuvimos el placer de charlar con el Bahiense Joaquín Botta, quien nos contó el buen pasar -personal y profesional- que está atravesando al ser participante de “Mejor de Noche”, programa conducido por Leo Montero a las 21:50 hs. Con tan solo 23 años y con muchos proyectos por delante nos comenta todas las oportunidades que está teniendo en la radio y en la tv. Emprendedor, agradecido y simpático definen ampliamente a Joaquín, siempre rodeado de familia y amigos va formando su camino en lo que lo hace feliz.

“La mayoría de mi familia es de Bahía aunque tengo familiares por todos lados”

“Mis padres siempre me apoyan en todo lo que decido y me aconsejan.”

“Estoy estudiando Locución desde el 2016. Terminé el colegio en el año 2012 (en la Escuela Normal Superior de la UNS), empecé Periodismo Deportivo al otro año (2013), en donde hice poco más de un cuatrimestre y me di cuenta que lo que quería estudiar era Locución, algo que siempre me había gustado.”

“Me costó un tiempo tomar la decisión y hablarlo con mi familia, porque me tenía que ir de mi ciudad para estudiar lo que quería ya que la carrera no estaba en Bahía. Fines de 2015 fue el momento elegido para irme y el destino fue Mar del Plata, una elección sumamente personal sin tener ni familia ni amigos en esa ciudad.”

“Hice dos años de carrera donde logré cosechar un grupo increíble de amigos y allí tuve mi primera experiencia en radio, manejando las Redes Sociales y haciendo columna en los programas de la mañana (Facultad Radio ETER Mar del Plata).”

“Este año me vine a vivir a Capital Federal con el objetivo de finalizar mi carrera acá y también pensando en un futuro laboral/profesional.” “Cuando empecé a cursar surgió la posibilidad de formar parte de un programa histórico de la radio de la facultad (#ConexiónEter), acepte sumarme al proyecto y ahí estoy desde abril haciendo la co-conducción con un grupo excelente.”

“Mi columna ahí es de “curiosidades”, te puedo hablar de que en China reclutan y entrenan gansos para que utilice la policía, o el otro día hable sobre las curiosidades de la Quinta Presidencial de Olivos. Siempre poniéndole humor a todo, aunque me sale naturalmente.” “Me divierto mucho en la radio y creo que eso es lo que se transmite directamente al oyente que está del otro lado.”

“Ahora estamos saliendo al aire 3 veces por semana -martes, jueves y viernes 13:30 por www.radioeter.com.ar- yo voy jueves y viernes porque los martes se me superpone con la cursada.”

“Hacer radio es algo que me encanta”

“Lo del programa fue muy loco, fui un miércoles a la tarde a hacer el casting en Palermo para poder participar, y cuando terminé la última etapa que era una foto la productora me dijo si podía ir la próxima semana (por esta semana) para ya salir al aire.”

“Sin dudarlo acepté y bueno estoy ahí adivinando algunas respuestas y otras inventando palabras, pero divirtiéndome y sumando una nueva experiencia.”

“El otro día me llego un WhatsApp de un número desconocido, era una productora para ver si me interesaba participar en el programa nuevo de Pampita (“Pampita Intima”), para ir a la tribuna y poder hacerle preguntas a los invitados. Me tomo de sorpresa, pero también acepté y la semana que viene ya me toca ir.” “Puedo decir que estoy incursionando en tele, me gusta pero también la radio es algo que ya lo tengo más incorporado, creo. Lo que si estoy seguro es que en cualquiera de los dos medios disfruto mucho lo que hago y me divierto.”

“Soy una persona que trata de ponerle humor a todo y disfrutar cada día.”

“En lo personal y laboral tengo un proyecto de programa propio de radio, un magazine de entretenimiento con buena música, de esas canciones que aunque sea te sabes el estribillo, y también entrevistas en vivo. La idea en principio sería hacerlo una vez por semana dos horas con la posibilidad de agregar más días. Falta buscar radio que le interesa el proyecto y ponemos primera.”

Redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram: @joaquinbotta

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.