• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

La estafa al Banco Santander Río, donde se habló de 700 millones de pesos, podría tener un giro inesperado para la entidad.

En contacto con Bahía Espectáculos, Mariana Berglia, conocida de Mara García, dueña de la allanada financiera Saga, contó los detalles de la denuncia hecha por la principal sospechosa.

Mariana contó que todo esto ocurrió a raíz de las intenciones de continuar con un proyecto para que no se presentara una empresa a quiebra.

"Había que pagar unas deudas millonarias, Mara García buscó el apoyo del Banco Santander y le ofrecieron una herramienta que consistía en un cheque que permite ir cubriendo de apoco los gastos" recordó Berglia y agregó que "esto empezó en Febrero. Todos los días ella hacía esta operatoria con la entidad, que tiene miles de formas de controlar y que debería haber saltado alguna irregularidad".

Todo se daba de manera rutinaria hasta que "un día dijeron que no financiaban más, faltaban 15 días más para que apareciera un inversor y se cancelara la deuda" según relató.

Asimismo, confesó que "yo le puse mis bienes en garantía pero le pedí por favor que no me deje de acompañar, hizo la propuesta y no pasó nada. Desde el 11 de Mayo a la fecha hizo seis propuestas a través de una conciliación, mails al Presidente del banco, al Gerente de la sucursal y el banco lo único que hizo fue la denuncia".

Luego Mariana lanzó una bomba al afirmar que "el Banco engaño a un juez de instrucción al decir que fue estafado, porque tiene dos formularios que uno dice cheque pago diferido y otro que usaba ella (por García), eran cheques diarios sin límite ni montos. Ellos quisieron hacer creer que el formulario del límite fue usado por otros empleados llamados "infieles", que fueron todos echados".

Finalmente sostuvo que "ya hay una denuncia por estafa procesal que está radicada en el Juzgado N°31, porque el Banco puso como cautela todo su patrimonio y ahí están los ahorros de las personas comunes. Pueden perder todo. La plata que dicen que falta, se la prestaron a Mara García para poder llevar a cabo la operación pero hay algo que no saben".

En conclusión, la denunciante sentenció que "la operatoria en Marzo era conveniente pero en Abril apareció una retención de cada movimiento que era del 5% de Ingresos Brutos. Con todos los impuestos te están cobrando más que la financiera mas usurera de la Argentina. Son 150 millones de pesos en Ingresos Brutos. Si ella hubiese sido una estafadora hubieses desaparecido y ella pone la cara contra toda la gente en contra, los inversores huyeron con lógica. Hicieron una denuncia y no tienen respaldo", culminó.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.