• hace 5 años
  • Espectaculos

""El hecho de que te cortes el pit* y los testículos y te pongas un vestido no te hace una mujer, nunca vas a ser una mujer, y si naciste mujer nunca vas a ser un hombre". Ivo Cutzarida se había manifestado de esta manera sobre la ideología de género en la web de radio Mitre. Y este lunes fue invitado al programa Confrontados, para explayarse al respecto.

"No podés modificar la naturaleza porque vos querés, que te sientas mujer no te hace mujer. Me refiero a los términos biológicos de la naturaleza desde hace millones de años. Para que exista vida humana tiene que haber un espécimen del sexo masculino y otro del sexo femenino", explicó el actor.

Y siguió: "El espermatozoide, que solo puede ser producido por un espécimen del sexo masculino, tiene que fertilizar un óvulo, que solo puede ser producido por un espécimen del sexo femenino. Después, nacés hombre, mujer o hermafrodita, que es una anomalía de la naturaleza".

Ante estas palabras, Rodrigo Lussich, conductor del ciclo, lo enfrentó: "¿Para vos yo soy un desviado, un anormal?" Y su invitado le respondió: "Yo no dije nada de eso, para nada. Tengo un montón de amigos homosexuales. Vos elegís vivir tu sexualidad a tu manera, tu parte emotiva y tu parte sexual las vivís con un hombre y está perfecto. Buscás la felicidad de esa manera. Yo me refiero a la ideología de género que dice que el sexo lo determina la persona. Eso está mal".

En ese sentido, profundizó su pensamiento: "Cuando esa ideología avanza en la ideología de los niños y la educación sexual quiere meter ideas que no están basadas en la biología, estoy en contra. Me parece que puede confundir a los niños. A ellos hay que explicarles cómo funciona el aparato sexual masculino y el femenino, cómo se realiza la reproducción".

Al ser consultado si para él Flor de la V es hombre o mujer, no dudó en su respuesta: "Es una persona que nació hombre, tiene el sexo masculino y vive su sexualidad como le parece. Para mí no es mujer. Si querés que le diga 'Flor', le digo así porque soy educado y respetuoso. Le digo 'sos hermosa, respeto todo lo que sentís' pero es lo que ella siente no lo que es naturalmente. No vas a quedar embarazado nunca, no vas a menstruar, no vas a tener un útero, no vas a producir un óvulo".

El conductor del programa no estaba de acuerdo en absoluto con sus palabras: "¿Pensás que si pudiera elegir, yo no sería heterosexual? Qué más quisiera uno que ir del brazo con la persona que ama, besarse en la calle y seguir ciertas normas de manera tal que no choca y no se tiene que autocensurar para no ser rechazado. ¿Uno elige algo para ser rechazado? Es lo último que quiere".

"Entonces uno hace cosas para tratar de salir adelante y no sentirse rechazado o lastimado. No digo eso porque sea infeliz, yo soy feliz con mi elección. Pero si se tratara de elegir uno no elegiría algo para que la gente te rechace y te diga 'puto'", sentenció Lussich.

"Somos todos iguales y cada uno puede sentir lo que quiere y tiene que ser aceptado. Pero me parece una deformación del pensamiento creer que hay más de dos sexos. Me parece que la ciencia en eso tiene una opinión mucho más acertada, aunque vos podés vivir tu sexualidad como quieras", se defendió.

Y concluyó: "Estoy leyendo a Foucault en este momento y hay ciertas cosas que pueden ser determinadas culturalmente y otras que no. El idioma que quieren imponer (en referencia al lenguaje inclusivo), en eso sí estoy de acuerdo. Porque el idioma es la creación cultural por excelencia. Una vez que se habla, se acepta que hablamos ese idioma. Para que la Real Academia Española acepte una palabra o un modismo lo tienen que hablar tres generaciones. Ahora, la determinación del sexo, eso no"."

Fuente: Infobae.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.