• hace 5 años
  • Espectaculos

"Su nombre es sinónimo de tango aquí y en el mundo. Por eso, no resulta nada extraño que Mora Godoy haya sido convocada para formar parte de "Argentum", el espectáculo con dirección artística de Ricky Pashkus que se ofrecerá esta noche en el Teatro Colón, frente a las distintas delegaciones que integran la cumbre de mandatarios del G 20.

De lo que se verá sobre el escenario del mayor coliseo de la Argentina y que será televisado en directo para distintos lugares del planeta a partir de las 19, poco se sabe. Sin embargo, trascendió que en lo que sería un muestrario de los diferentes ritmos musicales que hacen a la cultura de nuestro país, a Mora le tocará ponerle su cuerpo a "Tanguera", el emblemático tango sinfónico de Mariano Mores.

—¿Con qué vas a sorprender al mundo?

—La realidad es que no me dejan dar mucha información, pero me toca estar en la gala más importante. Con mi compañero de baile, José Lugones, vamos a estar haciendo una coreografía totalmente nueva en el escenario del Colón. Y la verdad es que esto me produce una inmensa emoción, porque yo soy egresada de ese teatro y, de alguna manera, con esto siento que vuelvo a casa.

—¿Cuánto hacía que no te presentabas en el Colón?

—¡Muchos años! Y volver al lugar en el que nací, después de haber hecho la carrera que hice y de haber triunfado en el mundo pisando los escenarios más importantes, es muy especial para mí. Yo entré al Colón cuando tenía 11 años y, a pesar de que fue sacrificada, la infancia que pasé ahí fue la más linda que podía haber tenido. Así que estoy feliz.

—Tu vuelta no es con cualquier espectáculo: estamos hablando de un acontecimiento mundial…

—Eso sin duda. El G 20 es el evento más importante para los primeros mandatarios del mundo, por todo lo que implica y los acuerdos que se firman en él. Y al ser la Argentina el país anfitrión, obviamente, había que recibirlos con tango. Porque, si bien el espectáculo tiene otros géneros, el patrimonio del tango tenía que estar presente. Y el hecho de haber sido la artista argentina elegida especialmente para representarlo con un solo, es un verdadero honor para mí.

—¿Este es el evento más importante en el que has tenido la responsabilidad de llevar nuestra bandera?

—No podría decirlo ahora… Tal vez, pueda llegar a serlo. Pero eso lo voy a saber después de la gala. Porque yo he participado de muchos eventos importantes, como cuando estuvo Barack Obama en la Argentina, bailé con él y la noticia fue tapa de todos los diarios del mundo. O como cuando, hace un mes, estuve en la apertura de los Juegos Olímpicos Juveniles y mi trabajo se vio en todos los noticieros del exterior. Esta presentación en el Teatro Colón, frente a los presidentes del G20, obviamente es muy importante. Pero la verdad es que mi carrera me ha permitido llegar a un lugar en el que nunca imaginé estar, así que no sé con qué más puede sorprenderme. Porque yo me preparé toda la vida para bailar y dar lo mejor en un escenario. Pero la verdad es que jamás soñé con llegar a tanto…

—Y, después de haber gastado tanto taco, ¿seguís sintiendo nervios ante un desafío como este?

—Sí. Pero hemos ensayado con muchísimo cuidado y respeto, así que sabemos que va a salir bien. Nosotros no podíamos decir nada sobre esto porque había mucho hermetismo al respecto, pero ya hacía un tiempo que veníamos preparando una coreografía especial para este evento. De hecho, mi mamá se enteró hace unos días, cuando yo ya tenía preparado el tema y hasta el vestuario que vamos a estrenar esta noche. Así que estoy segura de que va a ser un show muy lindo.

—Sin duda debe ser un orgullo, pero también debe ser una gran responsabilidad ser una embajadora de la cultura argentina… ¿O no?

—La verdad que sí. Yo creo que soy una embajadora y, a veces, siento que tengo una gran presión sobre mis hombros. Pero para mí es un honor estar en éste y en todos los eventos importantes de Argentina y el mundo, representando a mi país."

Fuente: infobae.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.