• hace 5 años
  • Espectaculos

 

"María Fernanda Callejón (52) comenzó su carrera artística trabajando como vedette. Se convirtió un ícono sexual de los 90 e incluso fue portada de la revista Playboy en seis oportunidades. Con el paso del tiempo, cambió las plumas por la actuación. Y aunque ya no tiene la exigencia de ser dueña de un físico escultural, realiza una intensa rutina para mantenerse saludable.

¿Cuáles son las claves para estar siempre espléndida? "Soy deportista y bailarina desde chiquita, y siempre me cuidé en las comidas, que no significa hacer dietas para adelgazar ni morirse de hambre. No es el mensaje que suelo dar", dice María Fernanda en una entrevista exclusiva con Teleshow.  

"Viví de mi cuerpo, durante 15 años fui vedette y necesitaba estar de determinada manera estéticamente para subirme al escenario y poder estar liviana de ropa. Me cuidaba practicando deportes. En esa época no existía Photoshop ni había tantos avances en la estética, como cirugías, botox o lipoesculturas", recuerda Callejón. "Cuando me dediqué a la actuación, me relajé: me gusta estar bien, pero no para estar rindiendo un examen de belleza".

No hay recetas mágicas para ser dueña de un cuerpo tonificado y para lograr óptimos resultados: la mamá de Giovanna Diotto Callejón (de tres años) respeta una disciplina semanal. "Desde la mañana empiezo mis rutinas, voy de lunes a viernes al gimnasio. Ahora estoy haciendo tres veces por semana aeropower, que son clases de cardio más localizadas. Y dos veces por semana practico entrenamiento funcional con un personal trainer".

Facundo Salvador, su profesor, explica cómo son las sesiones: "Le armo un entrenamiento personalizado de entre 30 y 45 minutos que va cambiando todos los días. Se estimulan todos los músculos del cuerpo en las clases. El objetivo es mejorar las capacidades físicas, como la agilidad, la coordinación, la fuerza y la resistencia".

Además, el personal trainer señala que la practica se divide en distintas partes: comienza con un calentamiento y una elongación activa. Luego realiza ejercicios para la zona media, con el objetivo de activar el sistema nervioso. También efectúa ejercicios de fuerza con bandas elásticas o peso muerto. Y para finalizar, una sesión de cardio con su peso corporal.

"Los entrenamientos suelen ser cortos e intensos para lograr una mejor composición corporal y que el metabolismo quede funcionando por 48 horas. Los ejercicios van variando entre pliométricos, burpees, sentadillas, peso muerto, flexiones de brazo y abdominales. Casi ni usamos materiales: solo una colchoneta, una banda elástica y creatividad", manifiesta Salvador.

Giovanna, fruto de su relación con Ricky Diotto, suele acompañarla en las clases de gimnasia, siempre y cuando no coincida con su horario escolar. "Mi hija se estimula con el arte y me sigue en todo. Soy una mamá canguro, y cuando puedo la llevo conmigo yhacemos las clases a la par. Ahora estamos programando para el verano tomar clases de iniciación de la danza con Caro Rosas, mi profesora de aeropower. Vamos a hacer una actividad más disciplinada, pero también nos encanta bailar juntas en casa"."

Fuente: Infobae.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.