• hace 5 años
  • Espectaculos

"Las denuncias contra el productor Harvey Weinstein en Hollywood lo pusieron en evidencia: el acoso laboral y el abuso sexual en el mundo del espectáculo es un "secreto a voces". En nuestro país, el colectivo "Actrices Argentinas" también da pelea por sacar el tema de la oscuridad: al menos 25 actrices reconocidas darán mañana una conferencia de prensa para acompañar las denuncias de quienes "fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral".

El anuncio fue escueto y el hermetismo disparó rumores en el mundo del espectáculo. Uno de ellos es que mañana a las 19 en el Multiteatro podrían dar a conocer una denuncia de una actriz contra un actor. Según dijeron Jorge Rial y Adrián Pallares en Intrusos, podría tratarse de una denuncia formal por violación. Según agregó la actriz Carolina Papaleo en el programa "Pamela a la tarde", la denuncia penal ya fue hecha y se trataría de una actriz que, en el momento de los hechos, era menor de edad.

La idea de hablar del tema colectivamente hizo que algunos lo llamaran el #MeToo argentino, en referencia al lema que usaron las actrices de Hollywood y Francia para denunciar distintos casos en el ambiente artístico. El objetivo es, también, mostrar que las víctimas no están solas, como lo sostiene el hashtag #YoTeCreo.

Participarán, entre otras, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, Adriana Salonia, Anabel Cherubito y Andrea Pietra. El colectivo está formado por más de 400 actrices de todo el país, por lo que podrían sumarse otras.

"Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más. Ni una menos. El Estado es responsable", finaliza el escrito que hicieron público este lunes. La participación activa en el movimiento feminista no es novedad para ellas: las actrices del colectivo lucharon públicamente en favor de la legalización del aborto. Algunas de ellas, como Muriel Santa Ana, expusieron sus argumentos e historias personales durante el debate en Diputados."

Fuente: Infobae.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.