• hace 5 años
  • Espectaculos

"El Ángel, la exitosa película argentina dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Lorenzo Ferro, finalmente no competirá por un premio Oscar. Así lo decidió la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, que comunicó a través de su sitio oficial los largometrajes que continúan en carrera en la terna a mejor largometraje extranjero.

La película de Ortega había sido elegida en septiembre por la Academia del Cine de la Argentina para representar al país en la ceremonia de premiación de cine más importante del mundo. Pero la organización norteamericana realizó una preselección y no la tuvo en cuenta.

Las nueve cintas elegidas para seguir en carrera son: Roma (México), Guerra Fría(Polonia), Ardiendo (Corea del Sur), Aves de paso (Colombia), Los Culpables(Dinamarca), Nunca apartes la vista (Alemania), Robos de tiendas (Japón), Ayka(Kazajistán) y Capernaum (Líbano). De estos títulos se escogerán cinco para, finalmente, participar en la ceremonia de entrega de premios.

Con más de un millón de espectadores en su primer mes en cartelera, el filme que narra la historia del asesino serial Carlos Robledo Puch fue la película más vista del año en la Argentina. Además, competirá junto a otros tres largometrajes a la mejor cinta extranjera en los premios Goya, el próximo 2 de febrero en Sevilla.

Por su parte, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está considerando realizar la entrega de los premios Oscar 2018 sin presentador oficial tras la renuncia de Kevin Hart. La ceremonia se realizará el 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles."

Fuente: Infobae.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.