• hace 5 años
  • Espectaculos

La actriz reveló otros casos de acoso y abuso durante las grabaciones de la tira de El Trece.

Pasaron más de diez años desde aquel lunes 3 de noviembre en el que El Trece emitió el último capítulo de la tira infantil Patito Feo. La ficción quedó una década después sumergida en un profundo escándalo después de que Thelma Fardín, miembro del elenco, denunciara por violación a Juan Darthés, protagonista de la novela. Ahora, Brenda Asnicar volvió a hablar de la denuncia penal que sigue adelante en Nicaragua, país en el que se encontraban de gira al momento en el que tuvo lugar la presunta violación.

 

Brenda Asnicar denunció otros acosos durante las grabaciones de 'Patito Feo'.Thelma Fardín y Brenda Asnicar en una ficción anterior a 'Patito Feo'.
Brenda Asnicar denunció otros acosos durante las grabaciones de "Patito Feo".Thelma Fardín y Brenda Asnicar en una ficción anterior a "Patito Feo".

"No me lo hubiera imaginado nunca, jamás. Me dejó anonadada. No encuentro explicación", reconoció Asnicar en diálogo con la revista Para Ti. "Me tocó mucho. Además, nosotras trabajamos juntas bastante tiempo antes. Hicimos un programa en Canal 7, cuando teníamos 13 años, y siempre fuimos muy buenas compañeras. Thelma es una chica increíble", sumó de inmediato.

Thelma Fardín y Brenda Asnicar en una ficción anterior a 'Patito Feo'.
Thelma Fardín y Brenda Asnicar en una ficción anterior a "Patito Feo".

Consultada sobre si reactivó el contacto con Thelma luego de la denuncia, la actriz reconoció: "Con la gravedad que tiene, hay que ser muy respetuoso. Yo no quiero hablar de más porque siento que es una historia muy dolorosa. Estamos conectadas, pero no hablé directamente. Imagino que estará sobrepasada y llena de gente que la contacta. Me parece que este momento exige muchísimo respeto. Lo que menos quisiera es ser invasiva".

"Lo terrible es que en Patito Feo no fue una situación sino un montón de actitudes constantes por parte de muchas personas"

Asnicar también recordó el episodio que este año denunció en la misa de Mirtha Legrand: "Un compañero de elenco mayor de edad me dijo que me quería desvirgar". "Cuando conté esto quedó todo el mundo espantado. Es un horror. No fue él (por Darthés)", aclaró, al tiempo que la periodista le preguntó: "Entonces había más de un mayor queriendo abusar de las adolescentes". ¿Qué respondió Asnicar? "¿Te parece raro? A mí me parece más extraño que la gente diga que es raro cuando mirando alrededor lo único que veo es gente aprendiendo a comportarse. Lo que nos toca es un momento histórico. Yo busco apoyar este mensaje y decir que hay que animarse a hablar y a denunciar. Salir a luchar por los derechos".

 
  • "A mí no me gustan mucho estos rótulos de "feminismo", "machismo". Me considero una defensora de la justicia y eso implica a todos. Yo no compro mucho esos discursos de God is a woman (Dios es mujer) y demás, porque me parece que ya la naturaleza misma nos demuestra que todos somos necesarios al determinar que los hijos vengan de los dos. Por eso no me gusta caer en discursos. No sé si me pondría ese rótulo de feminista, pero soy la primera que va a alzar la voz ante la persona que denuncie un abuso y soy la primera en defender a la mujer que sufre un acoso".
  • "Ya partiendo del vamos, a los hombres no les tocan el culo. ¿Por qué una mujer tiene que soportar que la toquen y le digan cualquier cosa en el boliche? Yo la última vez que fui a bailar volví espantada: un pibe que me repetía cuándo nos vamos a ver, otro que me agarraba y si le sacaba la mano me decía histérica. ¿Estamos todos locos? Como si fuera que porque vas a un boliche cualquier gil tiene derecho a hacerte cualquier cosa. Como mujeres no tenemos por qué soportarlo".
  • "Está bueno que nos plantemos y que lo hagamos también desde nuestro lugar de madres que educan hombres: el cambio de mentalidad necesita de todos. De nada sirve que una diga algo si al lado tiene a un hombre machista. Me parece más importante salir de las definiciones y entender que los derechos son independientes de si sos hombre, mujer, trans o lo que sea".

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.