• hace 5 años
  • Espectaculos

"La panelista, quien sostiene una postura en contra de la interrupción legal del embarazo, expresó su molestia por el fallo del Gobierno jujeño.

Luego de que el gobierno de Jujuy autorizó que se le practicara la Interrupción Legal del Embarazo a la nena de 12 años que había sido violada, Amalia Granata –cara visible de quienes defienden “las dos vidas”- mostró su indignación en las redes.

“Si ese bebé va a nacer y ser asesina es mujer, ¿las pañuelo verde que van a hacer? ¿Se van a juntar en asamblea a decidir a partir de qué edad una mujer tiene derechos y debe ser valorada y defendida?” (sic), publicó la periodista en su Twitter.

Y agregó:“El viernes le van a hacer una cesárea como parto prematuro y van a matar al bebé cuando esté fuera de la pasa. Está de 25 semanas, un poco más de 6 meses de embarazo. ¿En qué nos convertimos?”.

 

El caso tuvo en vilo al país luego de que la madre de la niña denunciara el pasado viernes que su hija había sido violada en la localidad jujeña de San Pedro de Jujuy por un hombre de 60 años.

El equipo médico interviniente en el caso concluyó que “la continuidad del embarazo constituye un riesgo para la salud” para la niña, “configurándose así la causal prevista en el artículo 86” del Código Penal de la República Argentina, según el cual “la interrupción del embarazo sea en caso de riesgo para la vida, la salud de una mujer o en caso de violación, constituye una práctica legal no prohibida”."

Fuente: Rating cero.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.