• hace 7 años
  • Espectaculos

La cantante británica Adele ganó anoche los cinco Grammy a los que aspiraba, entre ellos los tres máximos galardones a mejor álbum ("25"), grabación y canción del año ("Hello"), definiendo a su favor el duelo ante Beyoncé.


De esta forma, Adele se erigió en la gran triunfadora de la gala más importante de la música que se celebró en Los Angeles. Beyoncé, con nueve nominaciones, partía como la otra gran favorita de la noche con su álbum "Lemonade" y su himno con tintes políticos "Formation".

"Mi artista, la artista de mi vida es Beyoncé, y el álbum 'Lemonade' es tan monumental y bien pensado y tan bello y descubre el alma", dijo en dirección a Beyoncé desde el escenario.

Adele prevaleció también en los rubros mejor performance pop en solitario y mejor álbum pop vocal durante la 59 edición de los Grammy. Beyoncé, en tanto, debió conformarse con apenas dos gramófonos, al mejor álbum urbano contemporáneo y al mejor video musical.
Mientras tanto, el último álbum del fallecido David Bowie, "Blackstar", se alzó también con cinco Grammy, entre ellos mejor canción de rock por el tema que da título al álbum. Previamente "Blackstar" cosechó los premios a mejor álbum de música alternativa, mejor performance de rock, mejor ingeniería y mejor diseño de arte.

Adele también dio la nota la noche del domingo al interrumpir la canción que interpretaba en memoria de su compatriota George Michael durante la gala y comenzar a entonarla de nuevo por segunda vez. Cuando había transcurrido alrededor de un minuto, se mostró disconforme con su versión del hit de Michael "Fastlove", se detuvo y dijo "no puedo estropearlo, por él". Adele insultó por su error -lo que la televisión estadounidense no mostró- y pidió disculpas. Al final de la canción, la cantante de 28 años, nominada a cinco Grammy, tenía lágrimas en los ojos y los espectadores en el Staples Center de Los Angeles la aplaudieron de pie.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.