• hace 5 años
  • Espectaculos

Bahía espectáculos tuvo el placer de poder charlar con la cantante bahiense  Zahira Apelans (20), quién estrenará su videoclip “Bien Juntitos”. Comentando los inicios de su pasión por la música, Zahira se muestra feliz y ansiosa por este gran desafío.

A continuación no te pierdas esta increíble nota.

“Desde muy niña estuve conectada con la música, mi mama es cantante y hace no mucho tenía una banda donde cantaba música brasilera, llamada “bossa nova”.”

“Cuando era pequeña vivía en Brasil porque mi papa es de allá, él también es músico, y desde niña los acompañaba a los shows que hacían por la zona y el interior.”

“En el armado y desarme de la banda en el escenario, tomaba el micrófono y no lo soltaba, creo que apenas podía hablar pero tarareaba lo que salía”

“A mis  10 años me anime a sumarme al Coro de jóvenes de la ciudad, donde  aprendí muchísimo,  más o menos a los 14 me sume a un tributo a Glee, donde fusionaba el canto y la danza.”

“En mi Escuela primaria 63 sabían que cantaba, por lo que junto al Profesor de Educación Física preparábamos coreografías para actos en donde me invitaban a cantar el himno o alguna canción.”

“Nunca voy a olvidar el momento en que llevamos el piano de la biblioteca al salón de actos, y con mi amiga Daniela Katz – quien me acompañaba tocando el piano-,cantaba.”

“Así como todo comenzó como una ilusión, jugando… hoy me encuentro en Buenos Aires, estudiando Lic. En  Coreografía en la Universidad de Artes. Donde Conocí  una persona increíble llamada Seba Waizer, con quién realice mi primer obra en Buenos Aires, llamada “BOOM”.”

“Luego de varias audiciones, algunos de los trabajos que pude realizar, fueron “Boom”, “La Carnicería”, distintas Obras infantiles, y “Solo Uno”. También tuve mi primera participación en la novela “Divina” -como Actriz-, y luego como bailarina, en la Serie “Sandro de América”. Ambos fueron grandes logros para mí.”

“También participe como bailarina de  importantes videoclips, como el de Seba Rott, (cantante) y el de la banda 1915.”

“Pienso que no hay una fórmula que nos indique como sucederá, o que se debe hacer para que nuestra carrera como Artista sea un éxito. De hecho vivimos de fracasos, y caídas. Debemos fortalecernos constantemente, pero cuando el amor y las ganas, son más grandes que el fracaso, gana la perseverancia y la insistencia.

 Lo que me refiero es que hay una fuerza mayor que me lleva a dedicarme a esto. Cuando compongo, cuando canto, cuanto bailo, el sentimiento es más grande.”

 “Si no entregamos el sentimiento, no podemos Ser Artistas. Porque al actuar estamos entregando nuestra experiencia de vida, en donde también aprendemos de otros.”

 “Al cantar deseo que escuchen, y que pueda llegar a  transmitir algo, al igual que al bailar, al pintar, al dibujar, l . El Arte está dentro de cada uno de nosotros. “

“Al componer, hay varios factores que me inspiran, suelo escribir textos, poesía, y canciones. Siempre con un papel y lapicera en mano. En el momento menos esperado viene esa palabra o ese sentimiento, que quiero expresar.”

 “Lo que me pasa en particular es que, al componer, varían los estilos. Si quiere llega como blues, como reggae, o como una canción para bailar. No tengo preferencias al escribir. La música lo más lindo que tiene, es que no es Única, es infinita.”

“La música es única por quien la escribe y quien la compone. Ninguna idea va a ser igual, por que quien la escribe, vive y siente distinto en su esencia.”

“Todo sucede y se crea mediante acordes y tonalidades, y con esa herramienta e instrumentos sucede la magia de la Música.”

“Este año quiero seguir aprendiendo, tomar clases, y sacar de a poquito mi propio contenido.”

“Este viernes 22, a  las  20 hs, lanzo mi primer canción que se llama “Bien Juntitos”. Lanzamos el videoclip vía YouTube (Zahi Apelans), y via Instagram -@zahiapelans-  voy a estar compartiéndolo también.”

“La música y letra fueron de mi autoría, pero la creación más importante la realizó el Productor Musical Vladimir Vlek, quién es de Bahía Blanca. Entre viajes y audios de WhatsApp logramos crear la canción, la cual es una canción muy bailable, Pop, una letra bastante juvenil, donde todos podrán apreciar el contenido.”

“El videoclip fue grabado en Buenos Aires, en un bar que se llama “The Barbeer””

“Llame a una increíble Coreógrafa, Sof Salomon -para la creación de la coreo- y ella junto a 12 bailarines increíbles, bailamos  durante las 8 hs de grabación. Compartimos y disfrutamos de una buena jornada.”

“Participó también el  Actor, Agustín Roncaglia, quien comparte momentos de baile y diversión conmigo durante el videoclip.”

 “Estuve rodeada de personas con muy buena energía,que he conocido a lo largo de mi carrera en Buenos Aires, donde brindaron lo mejor para “Bien Juntitos”.”

“Estoy muy agradecida, por el apoyo de mis amigos, por la buena onda de cada uno de los bailarines, a mi familia, y a todos los que formaron parte de este proyecto y lo hicieron posible.”

 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.