• hace 5 años
  • Espectaculos

"El periodista comenzó un nuevo programa en TN. Se llama Hora 25, igual que el primer programa de radio que tuvo en la Rock and Pop

Lo inicio realizando una auto entrevista. Le dio un excelente número. Rating que supero a canales de aire.

 
Video insertado
Radio Grodek Tucuman@RADIOGRODEKCOMP
 
 


El nuevo programa de Jorge Lanata
Vídeo grabado por Radio Grodek

 
Ver los otros Tweets de Radio Grodek Tucuman
 
 

—Tuve una vida marcada por las enfermedades. Hace 15 días estuve mal, realmente. No saben qué tuve. Creen que era un virus, pero no es seguro. Estuve cuatro días en los que no me podían despertar. Pero no siento que una enfermedad sea mi culpa. Con una enfermedad tomás conciencia de que sos mortal. No hay mayor distancia de la separa la mano del enfermo de la mesa de luz: está muy lejos, no podés llegar. ¿Pero es tu culpa? No.

—Tomé drogas 10 años. Dejé de tomarlas por decisión propia. No es fácil; lo pude hacer. ¿Por qué me avergonzaría haberlo hecho? No estoy diciendo: “Chicos, droguensé”. Nada que ver. Si pueden, evítenlo. Pero, ¿cómo avergonzarme de algo que me pasó, que tiene que ver conmigo? Y… sí: entre cuatro me tenían que agarrar porque no dejaba que me pusieran las vías para los antibióticos. Esa era mi verdad en ese momento.

—La gente se droga porque es una manera de acolcharse. ¿Por qué la gente se droga? Porque el mundo duele. Y hay gente más débil que otra. Y esa gente necesita que le duele menos, de alguna manera. No sirve, porque al final uno no se acolcha, pero cree que sí.

—Tengo 58 años y estoy muy distinto a cuando tenía 20. ¡Gracias a Dios! Soy más inteligente, escribo mejor, me animo a más cosas que cuando tenía 20. Y estoy más viejo. Si fuera el mismo, sería un pobre pibe porque quiere decir que todos estos años los hubiera vivido al pedo, sin haber aprendido nada. Siento que no estoy igual.

—En la Argentina, la política está mal, muy enferma. La izquierda es miserable: hay cuatro y tienen ocho partidos; se dividen por algo que nunca van a tener. Y la derecha es cruel: es el tipo de Barrio Norte que pasa al lado de un desarropado y no lo ve; y si lo viera, no le importa. De eso estamos formados.

—En mi casa no había una biblioteca. Me formé leyendo revistas.

—Estoy preparando para el año próximo un gran desembarco en digital: me voy a ir de todos los medios y pasaré a las redes. Cerraré una puerta para abrir otras. Es mi último año en medios tradicionales.

—A los 56 años me enteré que era adoptado. Es un momento raro para enterarse: es más normal enterarte cuando sos chico. Cuando ya sabés quién sos, ¿para qué querés saber de dónde venís? Y lo primero que pensás es que te mintieron. Pensé durante mucho tiempo: “¿Los busco?” (por sus padres biológicos). Y entendí que no necesitaba hacerlo.

—Los medios me sirvieron para darme cuenta de cuanto más era yo, mejor me iba: nadie quería hacer las tapas de Página 12 o hacer chistes con la política, nadie quería hacer un montón de cosas que yo hice. Y funcionaron. Será malo o bueno, pero soy yo. La gente vive llena de miedo de que le vaya mal, y por miedo a fracasar, no triunfe. Yo triunfé, y fracasé otro tanto. Y no pasa nada. Esto no es la vida; es la televisión.

—Ustedes, el público, son generosos. Nos les calienta si uno tiene tal auto o tal otro, o si se va a de viaje a tal lado, porque saben que uno laburo y se lo ganó. El que odia eso es porque no llegó. Trató, pero no le salió.

—A veces, cuando llama alguien (por un televidente u oyente) y dice una pelotudez, me gustaría elegir a quién me ve. Porque yo tampoco soy el payaso que anima tu fiestita. Entonces, ¿por qué me tengo que bancar cualquier forrada? Y así como vos elegís y estás viendo este programa, a mí me encantaría elegir quién me ve. Pero no se puede. Hay hijos de puta que no me importan que me vean. Los tolero, convivo, los soporto; pero no los quiero. Lanata anima tu fiestita (solo) cuando tiene ganas."

Fuente: Pablo Layus.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.