• hace 7 años
  • Espectaculos

El ex novio de Susana Giménez es uno de los argentinos que podría estar implicado como lobbysta de la constructora brasileña. Los casos.

 

Hoy, casi 20 años después, Rodríguez regresa a los medios de comunicación por sus supuestos negocios relacionados conOdebrecht, investigada en el Lava Jato de Brasil.

 
Jorge Rodríguez con Susana Giménez.

El "Corcho" dirige una empresa que hizo lobby para la constructora investigada en doce países. En la Argentina, los titulares de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional n°6, Federico Delgado, y de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, investigan los negocios de la brasileña en la obra pública argentina.

El "Corcho" con la conductora Verónica Lozano.

El ahora novio de Verónica Lozano también supo cultivar una relación con el otrora poderoso ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante los doce años del kirchnerismo. En ese ministerio, el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y su ex asesor, Manuel Vázquez, están acusados de cobrar coimasjustamente de Odebrecht.

"DELACIÓN PREMIADA"

Oficialmente, los acuerdos de "delación premiada" entre el fiscal de la Causa Lava Jato, Deltan Dallagnol, y los 77 ex ejecutivos de la constructora de Marcelo Odebrecht estarán guardado bajo siete llaves hasta el viernes 2 de junio. Así, la Justicia accedió al entramado de coimas para obtener miles de millones de dólares en obras en la Brasil de Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Julio De Vido fue enviado a juicio oral por la Tragedia de Once.
El empresario es vinculado con Julio De Vido.

De todas maneras, el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, publicó el 24 de diciembre del año pasado que Rodríguez "está comprometido" en los contratos que Odebrecht obtuvo para la construcción de una planta potabilizadora de agua en Paraná de las Palmas y el soterramiento del Ferrocarril General Sarmiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El 2 de junio se conocerían los argentinos implicados en la causa.

Rodríguez negó todo: "No recibí dinero para darle a ningún funcionario". Y dio su versión: dijo que a De Vido lo conoce porque Facundo De Vido, el hijo del ex superministro, grabó dos discos con su productora. Al primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, "porque el mundo local es muy pequeño"; y a Manuel Vázquez, "por los medios".

Como sea, ambos fiscales trabajan para acceder a los acuerdos de "delación premiada" del Lava Jato. Allí figuran nombres de argentinos. Rodríguez, insistió, nunca firmó nada. El 2 de junio se sabrá.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.