• hace 5 años
  • Espectaculos

Luego de que nuestro portal contará el chisme de que el diario no saldría más, el periodista Jorge Rubio realizó una entrevista en su programa "Posturas", al Canillita Luciano Martos, quien comentó la difícil situación de su trabajo y el porvenir del diario.

A continuación les dejamos los testimonios mas relevantes: 

Luciano Martos, canillita. Nota Jorge rubio “Posturas” de 9 a 12 por Universal 95.5 

"En Bahía quedan 30 canillitas, muy pocos."

"Yo llegue  a vender 500 ejemplares de la Nueva Provincia. Ahora vendo 140."

"Los canillitas nos vamos a reunir hoy para poder hablar con un profesional  ya que hay cosas sueltas."

"Posiblemente si hay una obligación laboral del diario con nosotros. Se puede hacer un juicio y eso es lo que vamos a tratar ahora."

"Yo busco el diario. Se larga entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana, luego está todo cerrado porque el diario no lo hace acá, lo hacen en Bs.As."

"Cuando entraron dijeron que el diario iba a salir todos los días, que iba a tener mejores lugares de venta… Ahora en el verano regalaban un montón de diarios en el Camping Americano. Están tratando de imponer el diario para que siga saliendo."

"Quizás vendieron el diario porque su imagen cayó por el tema de la dictadura."

"La gente está enojada porque el diario no tiene la sección deportes."

"Tenemos un derecho y lo vamos a defender como corresponde."

"No quedó nadie. No hay cajero a las 2 de la mañana. De la gente que había en difusión no quedó nadie, los echaron a  todos."

"El sábado no va a haber diarios lamentablemente."

"Hay canillitas que viven exclusivamente de esto y se le va a dificultar. Va a ser llegar a tu casa y no tener para aportar en la olla. Los ricos siempre caen parados."

"La gente se queja de que salen 3 vece seguidas el mismo crucigrama y mal hecho, porque eliminaron corregidores."

Se sumó otro canillita que comentó lo siguiente:

"Me molesta de La Nueva que nunca se acercaron a decirnos que el diario iba a cerrar. Hay gente que me dice que no le gusta el diario pero que se lo lleve porque fueron mucho años que yo se los acerqué. Nuestros clientes no nos quieren ver en la calle, no nos quieren ver sin trabajo. La Nueva solo trae noticias de Bs.As., ninguna de Bahía."

-Elias no nos quiere recibir. Intentamos ir muchas veces pero no nos dio demasiada importancia. Si no sale más el diario me quedo sin trabajo."

“Nos dijeron no sabemos qué va a pasar con nosotros”

"No nos reconocen a nosotros como trabajadores del diario. Nosotros levantamos el diario en todas las esquinas para que salga. Queremos que nos reconozcan como dignos de nuestro trabajo."

"El lunes fui a pagar el diario del fin de semana y no me recibieron la plata. Nosotros teníamos el dato de que el diario salió hasta el último domingo de abril."

"Trate de hablar con alguien y me dijeron: “No hay nadie. Ni nosotros sabemos donde estamos parados”

El Sr. Luciano temrinó con lo siguiente:

"YO CREO QUE EL DIARIO NO SALE MAS. No nos salva nadie."

AUDIO:  LUCIANO MARTOS “YO CREO QUE EL DIARIO NO SALE MAS. No nos salva nadie.”

 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.