• hace 5 años
  • Espectaculos

La semana pasado Nazareno Goyak fue condenado a 6 años de prisión luego del accidente del que fue culpable, en donde Dana Guiglioni resultó gravemente herida.

El Juez Rojas dijo lo siguiente:

"es elocuente de la temeraria velocidad impresa al vehículo y del peligro que representó para cualquiera que se cruzase o se encontrase en esa intersección -tal el caso de Dana-, capaz incluso de provocar una tragedia aún mayor, y totalmente fuera de control del imputado, lo que -conjugado con el deliberado cruce en rojo- ha transformado al Audi en un arma cargada, ajenas a las posibilidades de disposición del creador de riesgo, es decir de Goyak, y ha convertido el escenario previo en una verdadera "ruleta rusa", siendo por tanto indiscutible su previa representación del posible resultado, su indiferencia hacia la concreción del mismo, y consecuentemente el dolo eventual que animó su conducta previa, el cual -reitero- fue admitido expresamente por el señor Defensor Particular, aunque exclusivamente sobre la base de la excesiva velocidad, que dejo fuera de discusión".

Y agregó: "Valorando el conjunto de toda la prueba analizada, la velocidad a la que Goyak ingresó a la intersección fue aproximadamente 109 km/h y sin semáforo habilitante, lo que -reitero-sólo puede representar resultados letales y la imposibilidad absoluta del conductor de neutralizar el riesgo creado, e instalando una inexorable indiferencia en el imputado, la propia -insisto- de una "ruleta rusa"".

"Lo hizo luego de haber ingerido, instantes antes, cerveza en un asado. Debió restarle imprescindibles reflejos que demandaba la emergencia, cuyo real compromiso no pudo establecerse por cuanto el procesado abandonó el lugar del hecho sin razón comprobable alguna, ocasión en la que además no demostró la más mínima empatía ni solidaridad o auxilio ante las posibles víctimas -al menos a esa altura las del taxi-, máxima ante la entidad del impacto, preocupándose sólo .desde ese primer momento y al decir de sus acompañantes- por el estado de su vehículo; demostrando con ello , y con su ostensible huida, su censurable desprecio o indiferencia hacia el estado de salud de sus posibles víctimas, pese a su responsabilidad en el hecho".

 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.