• hace 5 años
  • Espectaculos

Tuvimos el placer de poder entrevistar a Daniel Pesoa, quien participó del casting de “La Voz Argentina” y quedó preseleccionado. Nos comentó su historia musical y como fue formar parte del gran proyecto para encontrar, una vez más, a la voz de nuestro país.

“Bueno mi historia con la música es muy larga. Comencé a los 15 años a tocar el instrumento que se llama guitarra y de ahí empecé a cantar, a presentarme en festivales.”

“Tuve algunos conjuntitos. A parte de hacer folclore hago todos los estilos, cumbia, música del recuerdo, tango, música mexicana…”

“Empecé a trabajar en una orquesta, con compañeros, en cumbia. Estuve más o menos, en 3 orquestas y después fallaron algunas cositas –mis compañeros no ensayaban-.”

“Luego empecé como dúo instrumental con otro amigo más de Coronel Pringles, José María Ugalde. Con quien tuve la suerte de llegar a la grabadora de la ciudad, y poder grabar un disco profesional que se llamó “Guitarras Argentinas”.”

“No pensaba presentarme. La gente me preguntaba si me iba a presentar, y yo decía que no sabía.”

“Mi mujer me dijo: “¿Cómo no te vas a presentar? Es una oportunidad que te da Dios en esta vida. El tren pasa una sola vez.” Y ahí eso me dejo pensando.”

“Fui el martes con mi esposa, a eso de las 9 de la mañana. Guitarreabamos entre los que esperábamos, calentando motores, calentando la garganta.”

“Pasé en un grupo de 30 personas y nos tomaron la prueba.”

“Agarré mi guitarra y pasé. Quise cantar Zamba para olvidar, pero me dicen “No, por favor, no. Porque esa Zamba la han estado cantando todo el día.”

“Me pidieron algo melódico y cante Canción del Adiós.”

“Salimos y estábamos con nervios. Llegó la chica y dijo “2459”, me mire sorprendido y dije: “Soy yo”. Me dijeron que me quedara ahí, no había caído”

“Estaba en la casa de unos amigos y ahí comencé a caer, y me largué a llorar. No lo podía creer lo que me había pasado.”

“Luego hice prueba de cámara en donde me pidieron “Canción del Adiós”, una chacarera y terminé con un tango “Garganta con Arena”.”

“Me felicitaron y luego me preguntaron si había dejado los datos.”

“Una felicidad inmensa, no se puede explicar.”

“Soy Cristiano y creo  que Dios estuvo poniendo su mano poderosa sobre esto, por la paz interior que yo sentí.”

“Estaba tranquilo como si estuviera tocando en la plaza o en mi casa.”

“Estoy feliz, muy contento.”

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.