• hace 5 años
  • Noticias Bahia 24

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de 24 horas el próximo martes que afectará el servicio en "distintos municipios y provincias", como Bahía Blanca.

"El motivo es que fracasaron las tratativas de las paritarias y las empresas tienen una actitud negativa para la negociación", dijo el Secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, al portal Filo News.

La protesta afectará los servicios de corta y media distancia y se da en el marco de una recomposición salarial para todos los trabajadores del interior del país, que se viene solicitando desde el mes de abril.

Desde el gremio local explicaron que hoy el último colectivo saldrá desde la cabecera a las 22 y retomará con sus funciones recién el miércoles.

 

La paritaria actual se encuentra vencida desde marzo, y todavía no encuentra una resolución. Hasta ahora, se había acordado el pago de dos montos fijos.

El fin de semana pasado la UTA había anunciado un paro para el 25 de mayo y a último momento fue levantado, luego de las gestiones realizadas entre el gobierno y autoridades de los gremios del transporte nucleados en la CATT.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.