• hace 5 años
  • Espectaculos

"“Está muy mal, tiene una enfermedad autoinmune y este mes empeoró. Está intubado”, explicaron desde su círculo íntimo a DiarioVeloz.com

El periodista deportivo, que padece de la Enfermedad de Crohn, compartió años atrás su lucha con otros pacientes y se convirtió en la primera personalidad pública de la Argentina en unirse a la causa de Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa.

Dicha enfermedad es un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal principalmente. Aunque puede afectar cualquier parte del tracto digestivo desde la boca hasta el ano, más comúnmente afecta la porción más baja del intestino delgado (íleon) o el intestino grueso (colon y recto).

“En el año 2000, a raíz de los síntomas digestivos que lo estaban aquejando, Gendler fue diagnosticado de Enfermedad de Crohn. Como a muchos, no le fue fácil llegar al diagnóstico y comprender de qué se trataba esta enfermedad que hasta ese momento desconocía. Llegar al tratamiento adecuado tampoco le fue sencillo, ya que algunas de las drogas destinadas controlar la EII le producían excesivos efectos adversos”, comentaron en aquel entonces desde la Fundación."

Fuente: Pablo Layus.

 
 

 

 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.