• hace 7 años
  • Espectaculos

Reveló que un cura lo quiso “toquetear en el confesionario”. “Fue de terror”, sumó.

Traumas que no se borran. Enrique Pinti volvió a hablar del abuso que sufrió dentro de una iglesia cuando era menor de edad: “Un cura me quiso toquetear en el confesionario cuando tenía nueve años”.

En diálogo con la revista Viva, el actor recordó un episodio que ya había hecho público hace cuatro años. “Era un cura que estuvo poco tiempo en la iglesia. En ese momento, yo era un boludo que todavía no sabía cómo se hacían los nenes. Es un episodio traumático”, detalló.

 
El actor recién pudo hablar de lo que vivió cuando pasó la barrera de los 50 años.

No reveló la identidad del religioso, pero se encargó de dar una descripción muy cruda. “Eran tan feo y tenía un olor a transpiración que te volteaba. No se le podía aguantar el aliento a oveja muerta. Lo que más recuerdo es su olor a transpiración penetrando y el mal aliento. Abusador y perverso”.

El abuso tuvo lugar en el confesionario. “Los hombres nos poníamos en la rodilla del cura. Era de terror la cosa. De repente, me empezó a preguntar si tenía malos pensamientos. Y yo, boludo, le dije que sí, porque a veces pensaba en comer o en matar a mi mamá porque me escondía la comida”.

“Yo pensé que me preguntaba sobre eso”, reconoció años después. “Entonces me empezó a tocar el cinturón. Y yo tenía bien en claro qué era lo que él quería. Me di cuenta de que nada tenía que ver con la función de cura”, sumó.

No se lo contó a su familia porque tenía miedo de que no le creyeran.

La reacción del pequeño Pinti hizo que el religioso “se diera cuenta de que no podía avanzar demasiado”. “Lo único que tuve en cuenta fue no volver nunca más las tres semanas que estuve. No fui más al confesionario, pero no le dije nada a nadie. No conté este episodio hasta que tuve unos 50 años”, reconoció.

“El miedo iba más por el lado de que no me fueran a creer. Antes estas cosas no se hablaban. Y, cuando eso cambió, lo conté. Ahora la gente sabe que todo eso existe y existió”.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.