• hace 5 años
  • Espectaculos

"La actriz se encontraba internada hace varios días. La acompañaba su hija Isabelita. La artista dejó de existir a los 83 años.

La actriz se encontraba internada en el Hospital de San Isidro. Había sido operada por una fractura de cadera y quedó muy debilitada.

Ver imagen en Twitter

Moria Casán
 
@Moria_Casan
 
 

COCA SARLI! Adorada, mito TOTEMICO. Para darte fuerzas con todo amor de PABLI VEGA Artista conceptual y mio.
Coca:

 
 

Hace tres semanas había sido asistida por un cuadro de neumonía

Fue elegida Miss Argentina, concurso que ganó en 1955, para luego ser semifinalista del certamen Miss Universo.

En junio de 19569, que la descubre el director Armando Bó, con quien entabló una relación personal y profesional hasta la muerte del realizador convirtiéndose en protagonista y musa inspiradora de sus películas.

Ambos fueron pioneros del cine erótico local. Pese a sufrir la censura en varias escenas de sus películas, estas terminaron conquistando los mercados de todo el mundo.

Bo la convenció para encarnar la protagonista de El trueno entre las hojas, primera de treinta producciones realizadas entre ambos donde protagonizó el primer desnudo total del cine argentino. El filme fue un éxito y la proyectó como un símbolo sexual de su generación, que la vio por décadas en cintas como Furia infernal, Carne, Fiebre, e Insaciable, entre otras.

 
 
isab sarli

La Coca prosiguió su carrera hasta la muerte de Armando Bó, en 1981, cuando se retiró de la actividad. Pero a los 60 años, retornó a la pantalla grande en La dama regresa, de Jorge Polaco y en 1998 debutó en el teatro de revistas en la obra Tetanic.

En el 2004 realizó una participación especial en la telenovela juvenil Floricienta, y en el 2009, Sarli participó en dos producciones: Mis días con Gloria y Arroz con leche, luego de 19 años alejada de los rodajes.

Finalmente, en el 2009 Juan José Jusid filmó un largometraje titulado Mis días con Gloria donde participa Isabelita Sarli, hija de la actriz."

Fuente: Pablo Layus.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.