• hace 5 años
  • Noticias Bahia 24

Una explosión sacudió anoche a Bahía y sembró terror en todos los ciudadanos que se preguntaban que pasó en las redes sociales.

Se reportó pasada la medianoche de este viernes. Según informaron oficialmente, el incidente se produjo por un recalentamiento de un microcompresor en el horno número 2 de la planta de Dow Chemical Company, en el Polo Petroquímico.

Por suerte no hubo que lamentar heridos pero los tiempos de explicaciones por parte de la empresa y el silencio operativo plantearon dudas en cuanto al cumplimiento de los protocolos de seguridad para la población.

Dow Chemical Company dijo en un comunicado: "A las 0:20 hs en la planta de Etileno BB 2 de Dow Argentina se produjo un incidente que provocó una sobrepresión y ruptura de un recipiente sin presencia de fuego por ausencia de inflamables. No se reportan heridos. La planta se encuentra parada en condición segura". Agregaron que "las autoridades están debidamente informadas" y que ya se inició una "investigación correspondiente".

El Polo Petroquímico es uno de los más grandes del país, ubicado en la localidad portuaria de Ingeniero White, y está compuesto por tres tipos de industrias: la petrolera, la petroquímica, y la química. Las firmas más importantes del Polo son PPB Polisur, propiedad de Dow Chemical Company, que produce etileno y polietileno; Compañía Mega, que también genera etileno, materia prima de polietilenos y PVC; Profertil SA, que produce urea granulada y amoníaco líquido; y Solvay Indupa, que produce PVC.

 

 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.