• hace 5 años
  • Espectaculos

"Delfina Chaves, la protagonista de la exitosa ficción Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV), reveló que sufre parálisis de sueño a través de su cuenta oficial de Twitter. Todo comenzó cuando la actriz le respondió un comentario a un seguidor de la red social que también sufre este trastorno.

“A ver, hace tres días que intento dormir y me matan las parálisis de sueño. El lunes fueron hamburguesas crudas que estaban sobre mi cama y una voz decía carne, carne, carne. Ayer y hoy, los maullidos de mi gata pero lograban vibrarme en la cabeza”, escribió un joven en Twitter.

“Yo tengo tres parálisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones. ¿Me va a empezar a pasar ahora que lo leí?”, le contestó la hermana de la conductora Paula Chaves.

En el noticiero de En Síntesis contaron esta situación y Mario Massaccesi relato que le pasa lo mismo. ¨No sabia que era tan común. Pero me pasa muchas veces. Quiero salir y no puedo. Solo logró calmarme pero es una situación muy fea¨ – relató el periodista

La situación que viven es compartida por más gente de la que se pensaba y ha sido tema del día

La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar movimientos voluntarios durante un período de transición entre el estado de sueño y vigilia. Puede ocurrir cuando uno se está quedado dormido o al querer despertar. Tiene una duración corta, de entre uno y tres minutos.

Las personas que sufren este trastorno suelen sentir angustia y ansiedad. Y durante este tipo de episodios están totalmente conscientes, con capacidad auditiva y táctil, pero sin capacidad de moverse o hablar. No existe peligro de muerte, porque los músculos respiratorios siguen funcionando."

Fuente: Pablo Layus.

 

 

 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.