• hace 5 años
  • Espectaculos

"“La odisea de los giles”, la película de Sebastián Borensztein protagonizada por Ricardo Darín, fue elegida para representar al país en los premios de Hollywood. Para llegar a la gala final, deberá quedar entre las cinco mejores películas extranjeras. Por el momento, el filme es el más visto del año hasta el momento, con 1.500.000 espectadores desde su estreno el pasado 15 de agosto.

“La odisea de los giles” está basada en el libro “La noche de la usina”, escrita por Eduardo Sacheri, también autor del libro en que se basó El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2009), última película argentina que consiguió ganar la estatuilla en la categoría anteriormente conocida como “Mejor película de habla no inglesa”. En ambas, Darín es el protagonista.

La historia de “los giles” trata sobre un grupo de vecinos de un pueblo de la provincia de Buenos Aires que son víctimas de una estafa durante el corralito de 2001. Juntos, los vecinos se unen para recuperar el dinero que les estafaron, en un elenco que tiene como coprotagonistas a su hijo, “Chino” Darín, Luis Brandoni, Rita Cortese, Verónica Llinás y Daniel Aráoz, entre otros."

Fuente: Pablo Layus.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.