• hace 11 meses
  • Espectaculos

"La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación y pidió su captura. La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua. De acuerdo con una fuente fiscal, la violación fue calificada como “agravada” por el “vínculo de confianza” entre ambos actores

El actor Juan Darthes fue acusado esta mañana, en un juzgado de Managua, por el delito de violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardin, según consta en el sistema electrónico del poder judicial de Nicaragua.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte, y en el escrito se pide una orden de captura contra Darthes, que se encuentra con su familia en Brasil, informó el portal de Infobae.

La acusación no se presentó en un juzgado especializado en violencia de género porque cuando habría ocurrido la presunta violación, en 2009, en Nicaragua no se había aprobado aún la Ley 779, la ley que creó los tribunales especializados en violencia de género.

La fuente fiscal también explicó que para acusar a Darthes la Fiscalía nicaragüense se está apoyando en que consideran que tienen “suficientes elementos de prueba”, de las cuales “la principal es la valoración psicológica (en Fardin)”. También hay pruebas testimoniales y documentales.

Sobre el proceso para sentar a Darthes en un juzgado de Managua, la Fiscalía nicaragüense todavía valora cómo extraditar a Darthes. No hay acuerdos de extradición entre Brasil y Nicaragua."

Fuente: Pablo Layus.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.