• hace 4 años
  • Espectaculos

Un participante que tiene la enfermedad conocida como huesos de cristal conmovió a todos en  “¿Quién quiere ser millonario?”.

 

Lucas Alaniz, que padece la enfermedad de huesos de cristal, estuvo como participante en el programa de preguntas y respuestas ¿Quién quiere ser millonario?, conducido por Santiago del Moro, con el objetivo de ganar los 2 millones de pesos, dinero que usaría para poder cumplir sus sueños y proyectos.

La última emisión del programa ¿Quién quiere ser millonario? Impactó a todos los televidentes, al conocer la historia de vida del participante llamado Lucas Alaniz que padece el Síndrome Mc Cune Albright, o más conocida como huesos de cristal.

La extraña enfermedad con la que nació Lucas Alaniz provoca que sus huesos se descalcifiquen constantemente, lo que provoca que sus huesos sean como el cristal: padece de manera frecuente quebraduras espontáneas y deformaciones óseas, las cuales le traen problemas de salud.

A causa de este síndrome que debilita sus huesos, Lucas Alaniz reveló en el programa que vive en silla de ruedas desde los ocho años. Sin embargo, que eso no lo limitó para cumplir con sus metas, ya que además de haberse recibido de periodista, también es jugador de básquet adaptado y actualmente dirige “Discapacitados Unidos Bahienses”.

También, Lucas reveló en ¿Quién quiere ser millonario? que es ayudante del cuerpo técnico de rugby en el Club Argentino y además ahora cursa el tercer año de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Nacional del Sur y trabaja en una multinacional.

En 2017 Lucas Alaniz fue uno de los diez jóvenes sobresalientes de la provincia de Buenos Aires, tras una selección de la Cámara Junior Internacional (JCI). Y, luego de un año dio una charla TED en la que transmitió su mensaje de superación: “Mi discapacidad, mi mayor virtud”."

Fuente: https://telefe.com/

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.