• hace 4 años
  • Espectaculos

"La conductora aclaró que sus comentarios acerca de la provincia fueron sin mala intención. «Jujuy es Bolivia», había manifestado en su programa y despertó la indignación en las redes y una carta abierta del gobernador Gerardo Morales.

La conductora radial Elizabeth «la Negra» Vernaci pidió disculpas hoy en la apertura de su programa por la expresión en que comparó a Jujuy con Bolivia y dijo estar a disposición del INADI.

«Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir», dijo Vernaci al aire de Radio Pop en una conversación informal con su operador técnico e inmediatamente comenzó a recibir críticas que, con el paso de las horas, se fueron multiplicando hasta convertir el tema en la principal tendencia de Twitter.

Desde políticos, hasta periodistas, pasando por artistas e historiadores, las críticas a Vernaci llegaron desde todos los ámbitos. Hasta el gobernador Gerardo Morales le dedicó una carta abierta en la cual repudió «su falta de respeto» y le exigió que se disculpe con la provincia.

“En el observatorio de medios, van a evaluar cómo proceder. Es un acto discriminatorio y se tiene que sancionar como tal”, consideró."

Fuente: Pablo Layus.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.