• hace 4 años
  • Espectaculos

Hoy por la mañana, el titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, y el gerente de operaciones terrestres de la estación marítima local, Alberto Carnevali, brindaron una rueda de prensa, en donde comentaron las medidas a tomar por la alerta mundial del Coronavirus.

Estos fueron algunos de los testimonios más destacados:

“Es un tema que nos ocupa y que venimos siguiendo en el día la evolución y viendo los dispositivos necesarios para fortalecer los controles en nuestro puerto”

“Toda esta documentación debe ser exigida por la agencia marítima y es revisada por los agentes de Sanidad de Frontera. Una vez que se observa la veracidad y el cumplimiento de estos requisitos se da autorización para que el buque pueda amarrar en nuestro puerto”

“A nosotros dichos protocolos de actuación nos llegaron desde el ministerio de Salud y desde la Dirección Nacional de Vías Navegables”

   “Uno viene observando que esta situación viene recrudeciendo y por eso esta semana tenemos una reunión con Región Sanitaria y Sanidad de Frontera y el viernes es muy probable que llegue gente del ministerio de Salud de la Nación para trabajar sobre los dispositivos en marcha.

  Si bien esta es una zona de tránsito, está mucho más controlada de lo que puede ser un aeropuerto porque la gente que llega estuvo embarcada muchos días y se les puede hacer un seguimiento específico. Los períodos de incubación se producen dentro del buque y todos las embarcaciones tienen el mismos control, no sólo las que proceden de China”

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.