• hace 4 años
  • Espectaculos

"Fabiola Yañez denunció por «violencia de género mediática» a Marcelo Casalongue, dueño de la agencia Nova de noticias. Deberá declarar el próximo lunes ante la Justicia y su defensa ya anticipó a PERFIL que se trata de una censura a la «libertad de expresión», al tiempo que reclamó a la fiscalía una actuación «diferente» a la de una denuncia común de carácter privada. Los artículos en cuestión referían a la vida pasada de la primera dama.  

Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo son los abogados. La causa, impulsada por el propio fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques, ahora será investigada por Daniela Dupuy, quien ya citó a declarar este lunes a Casalongue.  No obstante, la jueza María Araceli Martinez del Juzgado Contravencional 29 de Buenos Aires ya dispuso de una medida cautelar que ordenó inmediatamente eliminar las notas del portal. Sin embargo, el abogado del empresario, Marcelo Peña, en diálogo con PERFIL, aseguró que a pesar de que se cumplió con lo ordenado en dicha medida, «la fiscalía no cumplió con las formalidades de la ley» porque no se notificó previamente a la audiencia del próximo lunes sobre la denuncia, sobre el contenido que ofendió en cuestión a Yañez y sobre los argumentos jurídicos en cuestión."

 Fuente: Pablo Layus.

 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.