• hace 4 años
  • Espectaculos

"El periodista y locutor Tom Lupo falleció en la madrugada de este lunes a los 74 años. Nacido bajo el nombre de Carlos Luis Galanternik, el conocido conductor de la radiofonía nacional es recordado gracias a los programas históricos que supo tener. Tom se hizo conocido en la década del 80, cuando participó en el recordado ciclo radial «Submarino amarillo», en donde realizaba el «Tom Lupo Show», difundiendo a bandas emergentes que hoy son las más populares del país: Sumo, Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Ratones Paranoicos, y Los Fabulosos Cadillacs, dieron sus primeras entrevistas con Tom.

Participó en «El loco de la Colina» de Radio Uno, condujo «Taxi» en Radio Provincia de La Plata, y en gráfica editó revistas culturales como «Alfonsina» y «Twist y gritos». Es considerado un gran difusor y promotor de la cultura nacional de la cual también participó activamente, publicando libros de poemas y actuando en varias películas y espectáculos teatrales.

En las redes, muchos colegas y artistas lo despidieron. Diego “Chavo” Fucks, escribió en Twitter: «Quienes nos pasamos la vida dentro de un estudio de radio, sabemos perfectamente quien es Tom Lupo. Su muerte nos duele, pero nos obliga a tenerlo presente cada vez que se encienda la luz roja de un estudio». En tanto, Ivan Noble recordó cómo lo ayudó cuando comenzaba con su banda. «Año 91. Primer demo de Caballeros de la Quema. Casette con 3 canciones grabadas con nuestros pocos morlacos. No nos conocía ni el loro. Pero Tom Lupo nos invitó a Radio Municipal. Nuestra primera nota en la gran ciudad. Amable, inteligentísimo, poeta. Gracias y Buen viaje, Tom»."

Fuente: Pablo Layus.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.