• hace 4 años
  • Espectaculos

El gobierno de Tierra del Fuego autorizó desde hoy la posibilidad de casarse y unirse legalmente en la provincia. Es un paso adelante en la flexibilzación. de la cuarentena y en la vida de los novios. La prioridad, claro está, la tienen aquellas parejas que habían pedido turno antes del aislamiento social y preventivo: el viernes 17 contraerán en lace nada menos que 17 parejas, tanto en la ciudad de Ushuaia como en la de Río Grande: Si sos fueguio o fueguina y querés casarte, ya podés pedir turno.

Las ceremonias deberán respetar protocolo sanitario y distanciamiento social: no queda del todo claro si los novios podrán besarse. Podrán asistir los contrayentes (qué tipo de boda sería, si no), los testigos y un camarógrafo que pueda transmitir la ceremonia de manera virtual. Esto reduce significativamente las posibilidades de que alguno de los invitados se oponga al enlace, como suele suceder en la vida real. 

Tierra del Fuego llevaba 38 días sin casos positivos de Covid-19, hasta que el sábado pasado se registraron cuatro nuevos contagios, tres en Ushuaia y uno en Río Grande. Todos ellos corresponden a personas que habían llegado en forma reciente a la provincia.

Hasta el momento, en la provincia se informaron 140 casos desde el inicio de la pandemia (sin contar los de las Islas Malvinas), de los cuales 136 se recuperaron y hubo un fallecido.

El gobierno fueguino también informó que el registro civil, desde su reapertura, ha ya realizó  800 ejemplares de DNI, como así también inscribió nacimientos y defunciones.