• hace 3 años
  • Espectaculos

El pasado miércoles 11 de noviembre, al cumplirse exactamente 90 años del nacimiento del cantor whitense, abrio la inscripción al 6to. Certamen Roberto Achával para cantantes de Tango en el marco de las actividades virtuales del Ciclo Cultural Bahía Blanca NO Olvida 2020. 


Debido al aislamiento preventivo y a la suspensión de actividades culturales en recintos cerrados, esta edición se realizará de manera virtual, participando mediante un video realizado de manera casera por los aspirantes interpretando un tango, vals o milonga. El mismo será evaluado por un calificado jurado nacional y los resultados del veredicto se darán a conocer el Día Nacional del Tango, 11 de diciembre próximo a través del sitio www.festivaldetangodebahiablanca.blogspot.com


En esta ocasión el jurado elegirá un ganador en el rubro cantante masculino y cancionista; el tercer galardón será por votación popular. Los videos de los participantes se publicarán en el canal de YOUTUBE del Ciclo Bahía Blanca No olvida el 01 de diciembre y habrá tiempo de votar hasta el 10 del mismo mes. El video con mayor cantidad de "me gusta" será el ganador (no se contarán los votos negativos). 


Para participar, enviar video al mail festivaldetangodebahiablanca@gmail.com, asunto “Certamen Roberto Achával” haciendo constar allí nombre completo, teléfono, breve reseña de la actividad artística realizada por el interesado y el link de descarga del video (Wetransfer, Drive u otro servidor de archivos pesados). 


La participación es gratuita y el premio otorgado a los ganadores constará de diploma, medalla y participación en el Ciclo Cultural Bahía Blanca NO Olvida 2021 de manera presencial. 


Además de ser una buena oportunidad para obtener un premio en caso de ganarlo, el Certamen Roberto Achával representa una excelente ocasión para mostrar el trabajo de los artistas ya que el tango tiene una intensa actividad durante todo el año