• hace 3 años
  • Espectaculos

La Secretaría de Cultura y Extensión de la UNS en articulación con la Unión de Músicos del Sur presentan el ciclo de recitales por streaming “Entre Casas”, que serán transmitidos a través del canal de Youtube “Audiovisuales UNS”.

“Debido a la situación de emergencia que atraviesan muchos trabajadores músicos y músicas de la ciudad en relación a la pandemia producida por el COVID 19, la Secretaría de Cultura y Extensión pone en marcha este programa que pretende volver a vincular las propuestas artísticas con el público y ofrecer trabajo remunerado a artistas locales y regionales. Al mismo tiempo se articula con la Unión de Músicos del Sur para que el público pueda realizar donaciones al Fondo Solidario de la Red de Emergencia que contiene a músicos en situaciones económicas críticas”, explicó sobre el ciclo el titular de la mencionada Secretaría, magister Juan Slagter.

La agenda programada para este ciclo tiene dos variantes: los jueves se podrá disfrutar las propuestas grabadas desde las casas de los y las músicas en las que cuatro artistas comparten “escenario” por cada episodio.Además, los viernes se transmitirán las que fueron grabadas en instalaciones de la UNS. En ambos casos será a las 20.

"Necesitamos que los músicos y músicas de la ciudad sean reconocidos por el enorme trabajo que hacen. Detrás de cada canción, de cada obra, de cada producción artística, hay trabajadores que la hacen posible. En este contexto, más que nunca, se hace imprescindible el apoyo de las instituciones a su dedicación y creatividad", señaló Manuel Angelini, coordinador del Programa.

Los espectadores podrán colaborar a través de diversos links y códigos de pago que se ofrecerán debajo de los videos para el fondo solidario administrado por la Unión de músicos del Sur.

Las presentaciones, que además cumplen la Ley de Cupo Femenino en eventos musicales, que establece “un mínimo de 30 por ciento de mujeres solistas y/o agrupaciones musicales mixtas en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales”, seguirán el siguiente cronograma:

Jueves 26/11: Mauro Simonetti, Julio Hernandez, Marcelo Escales y Verónica Abarca

Viernes 27/11: Julia Isgró

Jueves 3/12: Federico Andrés Dantagnan, Purrito guille, Esteban Iturain, Ema Garraza

Viernes 4/12: Sebastián Islas

Jueves 10/12: Daniela Del Gobbo, Gustavo Reiner, Tatiana Martella, Maxi ortiz

Viernes 11/12: Sofía Queti

Jueves 17/12: Marianela Pacheco, Gastón Suárez, Iván Díaz, Juli Arriola

Viernes 18/12: Roberto Monstruo

Martes 22/12  Camila Eleno, Facundo Azcárate