• hace 10 meses
  • Espectaculos

El cronograma inicia con una CENA SHOW el viernes 11 a las 21.30 hs en Pavarotti Restaurante con el espectáculo "Por qué cantamos?" donde Gaby "La voz sensual del tango" y Homero Bimbo repondrán el show estrenado con mucho éxito en el mes de marzo, días antes de dictarse la cuarentena obligatoria.

En una íntima charla contada y cantada, los jóvenes hilvanan sus historias de vida con palabras cargadas de anécdotas, emoción y canciones que han marcado las distintas etapas de sus carreras sobre y debajo del escenario. Interpretaciones solistas y emotivos dúos serán la propuesta música con ritmo de tango, balada, folklore y mucho más. 

  El sábado 12 de diciembre a las 19,30, la cita será en la Peatonal Drago (esquina O´Higgins), al aire libre, facilitando el acceso a todos los tangueros de la ciudad. El espectáculo estará a cargo del Centro Municipal de Estudios Folklóricos de Bahía Blanca, los cantantes Nora Roca, Pablo Gibelli y Gaby "La voz sensual del tango", los músicos Víctor Volpe y Jorge Vignales con la participación especial de Homero Bimbo. Además, se presentarán los cantantes Juan Carlos Deambrosi, Silvia Adami y Santiago Pérez.
Con motivo de haber cumplido 30 años de trayectoria, el Ciclo Bahía Blanca NO olvida y la Municipalidad de Bahía Blanca harán entrega a Rosana Soler de una plaqueta por su trayectoria.

A disposición de los asistentes habrá totems sanitizantes y tapabocas para quienes no lo tengan.  
Asimismo, se anunciará el resultado del 6to Certamen Roberto Achával, realizado virtualmente, donde el jurado integrado por el periodista Carlos Luraschi, la cantante Lina Avellaneda y el conductor Diego Rivarola (ex Director de Música de la Ciudad de Buenos Aires) elegirá a un cantor y una cancionista y el público escogerá al ganador del pueblo a través de sus votos por Youtube.

El domingo 13, a las 19 hs, la página de Facebook del diario La Nueva, emitirá el musical "La Novia de América" sobre vida y obra de Libertad Lamarque, escrito y protagonizado por Gaby junto a Víctor Volpe y los bailarines Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez. El musical que podrá verse fue grabado por Alberto Freinquel en el Teatro Municipal en Abril de 2015.
Esta obra, con idea y producción de José Valle, fue Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, De Interés Provincial y Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Bs. As., De Interés Municipal por el H. C. D. y Gobierno de Bahía Blanca. Recibió el Premio Raíces 2015 en la Ciudad de Buenos Aires y Premio Faro de Oro Vip 2015 en Mar del Plata.
El lunes 14 a las 21 hs, por el Canal Bahía Blanca No Olvida de YOUTUBE se brindará un programa especial con disertaciones y actuaciones especialmente realizadas con motivo de este 130 aniversario del nacimiento de Carlos Gardel. Participarán en él: Karen Arránz, Gaby “La voz sensual del Tango” , Ximena Tassara, Gustavo Von Holtun, Leandro Ponte, Walter Larroquet, Alejandro Lavigne, Viviana Scarlassa, Carmen Úsuga, Rosela Libertad, Gloria Acevedo “la Gardelita”, Contramano Tango 4, Jorge Tortosa, Osmar Spanu, Carlos Benítez, Fernando Del Priore, José Valle, Marta Pizzo, Fernando Medori y Natalia Gastaminza.