• hace 3 años
  • Espectaculos

Mediante un video y un duro comunicado, desde Impro Delivery se manifestaron en contra de las autoridades municipales de la cultura bahiense. 

El texto completo:  

Como hemos manifestado en su momento, la situación Cultural en Bahía Blanca es de abandono por parte del Estado Municipal. Lxs trabajadorxs y artistas nos hemos sentido desamparados durante todo el año ante la apatía de las autoridades.  


La indiferencia hacia nuestro sector fue constante, no han brindando soluciones efectivas y concretas que nos ayuden a paliar la situación económica ni tampoco han respondido a diferentes propuestas brindadas para intentar aminorar la desesperante realidad que nos toca vivir. Producto de esta negligencia, se han visto afectadas muchas fuentes laborales, los espacios culturales se han vuelto insostenibles y la comunidad ha dejado de tener acceso a ofertas culturales de calidad. 


El presupuesto que correspondía para la atención del sector cultural no se ha ejecutado y tampoco sabemos a dónde se redireccionó, los museos se han sostenido sólo por el esfuerzo de sus equipos de trabajo, se dio cierre a los talleres municipales, se interrumpió la Comedia Municipal, el Teatro está en reforma hace más de dos años, no se respetan ordenanzas destinadas a atender la Cultura.  


En fin, el abandono por parte del Estado Municipal es total y nuestra situación cada vez más compleja y dura. Es por eso que Impro Delivery solicita la renuncia de Morena Rosello y José Ignacio González Casaili, quienes están a cargo del Instituto Cultural y de la Secretaría de Cultura de Bahía Blanca.