• hace 10 meses
  • Espectaculos

El Puerto de Bahía Blanca organizójunto a La Doble H un Concurso de Freestyle que tiene la finalidad de desarrollar y fomentar la cultura urbana local, a través de este nuevo género musical tan convocante.

Este domingo a las 20 hs. se realizará la final del concurso con las 8 personas clasificadas y se podrá disfrutar en vivo y por streaming a través del canal Puerto Cultural en Youtube.

El jurado evaluó más de 40 videos donde se valoró la creatividad, el uso de la temática, el ingenio, la actitud, la estructura y la habilidad verbal.

Federico Susbielles como presidente del Consorcio se mostró muy entusiasmado por la convocatoria que tuvo el concurso y que “el puerto brinde un espacio y sea un articulador de las diversas expresiones culturales que tenemos” y agregó “vamos a seguir generando lugares de encuentro para la cultura joven y toda la comunidad”. 

Dentro de este contexto de pandemia, se dispuso un espacio en el puerto con todas las medidas de seguridad para los y las clasificados.

En las batallas de freestyle, la figura del host es una pieza fundamental para la disciplina y el funcionamiento en general.El presentador o host de este evento seráNatanaelBaez,que se encargará de que todo el show se mantenga siempre en movimiento.

El formato de la final será a través del enfrentamiento entre las y los clasificados. Serán 4 batallas iniciales, donde se centrarán en el rap improvisado con temática libre, y quien demuestre superioridad frente a su adversario, rapee mejor y sea más contundente, logrará avanzar hasta convertirse en el o la ganadora de la competencia y ser quien tengala posibilidad de grabar un set en el estudioBonustrack.

NatanaelBaez, miembro de La Doble H y organizador expresó “Estamos muy emocionados con lo que estuvo sucediendo con el concurso y con lo que va a pasar el domingo. Es una gran oportunidad para los talentos locales que tenemos la de poder exhibir su música. Estamos felices y expectantes y queremos disfrutarlo con toda la gente que va a verlo a través del streaming”.