• hace 3 años
  • Espectaculos

El popular actor y comediante Carlos "Carlín" Calvo, que arrastraba las secuelas de dos accidentes cerebro vasculares que había sufrido en 1999 y 2010, falleció a los 67 años en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios, donde estaba internado hacía dos meses.

Nacido en Capital Federal el 21 de febrero de 1953 y criado en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires, Carlos Andrés Calvo no se llamaba "Andrés", sino que ese segundo nombre le fue impuesto por un productor con la intención de "despegarlo" del histórico jurista (1824-1906) cuyo nombre lleva una calle en el barrio porteño de San Telmo y Constitución.

Con su casi un 1,90 de altura, gran simpatía y un innegable poder de seducción, en su época de esplendor su presencia no dejaba indiferente a nadie en fiestas, conferencias de prensa y otros acontecimientos sociales, en los que un enjambre de admiradoras solía rodearlo con nerviosa ansiedad.

Eso lo transformaba en uno de los galanes más admirados por la teleaudiencia y conquistador de numerosas figuras del ambiente, quien sin embargo estuvo casado solamente con quien es la madre de sus dos hijos, Carina Gallucci, y quien, pese a la separación que ambos decidieron en 2010, lo acompañó hasta sus últimos momentos de vida. 

"Carlín" Calvo estudió actuación a principios de la década del 70 y, en 1973, integró el elenco de "La lección de anatomía".

Esa obra de Carlos Mathus, que se representó sin pausas durante 36 años y fue famosa por sus desnudos colectivos, contó también a través de los años con las presencias de Daniel Fanego, Gustavo Garzón, Liliana Pécora, Alicia Aller, Claudio Gallardou, Mausi Martínez, Susana Torales, Esther Goris, Cecilia Cenci y Virginia Innocenti, que después se hicieron famosas y famosos.