• hace 3 años
  • Espectaculos

Hoy- Día Nacional del Tango
Se celebra homenaje a Gardel y De Caro, dos íconos de una de las mayores expresiones de la cultura argentina. El 11 de diciembre coinciden los cumpleaños de De Caro y de Gardel, los mayores exponentes de dos vertientes del tango, símbolo de la cultura nacional. Julio De Caro era la música. Gardel, la voz. La celebración se aprobó mediante Decreto Municipal, el 29 de noviembre de 1977, y Nacional el 19 de diciembre de ese mismo año. Desde entonces, todos los 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango.

El Día Nacional del Tango será motivo del reencuentro entre los artistas y la gente en Bahía Blanca

El Ciclo Bahía Blanca No olvida dirigido por José Valle, concluye su actividad anual apostando a shows presenciales en la nueva normalidad del mundo del espectáculo bahiense.

Serán cuatro días de shows, dos de ellos presenciales y otros dos conservando la modalidad virtual.

El cronograma inicia con una Cena Show este viernes a las 21.30 hs en Pavarotti Restaurante con el espectáculo “¿Por qué cantamos?” donde Gaby “La voz sensual del tango” y Homero Bimbo repondrán el show estrenado con mucho éxito en el mes de marzo, días antes de dictarse la cuarentena obligatoria.

Mañana a las 19:30 hs., la cita será en la Peatonal Drago (esquina O´Higgins), al aire libre, facilitando el acceso a todos los tangueros de la ciudad. El espectáculo estará a cargo del Centro Municipal de Estudios Folklóricos de Bahía Blanca, los cantantes Nora Roca, Pablo Gibelli y Gaby “La voz sensual del tango”, los músicos Víctor Volpe y Jorge Vignales con la participación especial de Homero Bimbo. Además, se presentarán los cantantes Juan Carlos Deambrosi, Silvia Adami y Santiago Pérez.

Con motivo de haber cumplido 30 años de trayectoria, el Ciclo Bahía Blanca NO olvida y la Municipalidad de Bahía Blanca harán entrega a Rosana Soler de una plaqueta por su trayectoria.

El domingo 13, a las 19 h.s, la página de Facebook del diario La Nueva, emitirá el musical “La Novia de América” sobre vida y obra de Libertad Lamarque, escrito y protagonizado por Gaby junto a Víctor Volpe y los bailarines Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez. El musical que podrá verse fue grabado por Alberto Freinquel en el Teatro Municipal en Abril de 2015.

El lunes 14 a las 21 hs., por el Canal Bahía Blanca No Olvida de YouTubeUBE se brindará un programa especial con disertaciones y actuaciones especialmente realizadas con motivo del 130 aniversario del nacimiento de Carlos Gardel. Participan: Karen Arránz, Gaby “La voz sensual del Tango” , Ximena Tassara, Gustavo Von Holtun, Leandro Ponte, Walter Larroquet, Alejandro Lavigne, Viviana Scarlassa, Carmen Úsuga, Rosela Libertad, Gloria Acevedo “la Gardelita”, Contramano Tango 4, Jorge Tortosa, Osmar Spanu, Carlos Benítez, Fernando Del Priore, José Valle, Marta Pizzo, Fernando Medori y Natalia Gastaminza.

  • Sergio y Adriana presentan: Magia del Tango

El domingo a las 18.30 en el Paseo de la Mujer, Sergio y Adriana y el cantante Pablo López presentan el espectáculo “Magia de Tango”.

En adhesión al Día Nacional del Tango, una tarde de música y danza, para compartir en familia y con amigos.

Cumpliendo con los protocolos de prevención, los esperamos a todos, con su mate, reposera y muchas ganas de disfrutar este grato momento musical.