• hace 7 años
  • Espectaculos

Durante la jornada de ayer, las calles céntricas de nuestra ciudad se vistieron de fiesta para que todos podamos disfrutar de un fin de semana largo a puro carnaval.

 

Lamentablemente, no todos los asistentes a los festejos lo entendieron de esta manera, es por esto que en medio del color y la alegría, no todo fue tan “limpio” como algunos medios se esfuerzan de sobremanera  por demostrar.

Más allá del ritmo y los brillos que todas las comparsas demostraron, de la excelente organización y de todo el soporte que se brindó desde la comuna, un hecho de gravedad empañó los festejos y curiosamente el mismo fue minimizado por la mayoría de nuestros colegas.

El hecho lo habrían originado un grupo de aproximadamente 50 personas, todas ellas de gran porte que se dirigían con actitud sospechosa desde las inmediaciones de calle Brown hacia la plaza Rivadavia. Al mismo tiempo, un móvil de la policía, nos los perdía de vista. La debacle comenzó cuando personal policial detiene a uno de estos sujetos, esto produce que el resto del grupo comience a arrojar tarros de espuma de nieve contra el móvil. Estos desmanes se intensificaron con la llegada de dos móviles más y a partir de ese momento, la seguridad del evento quedó totalmente desvirtuada.

En la imagen de tapa (Gentileza de Sergio Pérez), se puede apreciar el trabajo que voluntariosamente realizaban poco más de una docena de policías, contra esta barra que los superaba ampliamente en número.

Finalmente, estos sucesos produjeron que el municipio se viera lastimosamente obligado a suspender los festejos programados para el día de hoy. Aquí les dejamos el comunicado oficial, elevado por la comuna:  

Ante los sucesos que tuvieron lugar en el ámbito de la Plaza Rivadavia durante el desarrollo del denominado Corso del Centro y en virtud de la determinación de la Policía Departamental de no coordinar el operativo de seguridad en el día de hoy, el Municipio de Bahía Blanca, a través del Instituto Cultural, comunica la decisión de no llevar a cabo la celebración del festejo.

La falta de garantías por parte de la fuerza policial y el retiro de la misma nos lleva a tomar este camino no deseado tanto por parte de la Asociación de Murgas Bahienses como de la administración municipal, ambos organizadores.

La inseguridad que ello reporta y la ausencia de la presencia policial nos genera la situación de determinar lo que entendemos más apropiado frente a la inquietante situación de un panorama ausente de control.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.