• hace 9 meses
  • Espectaculos

Alejandro Lerner, el músico argentino que más cerca estuvo de Armando Manzanero, célebre artista fallecido esta madrugada, lo recordó como "el compositor más grande de canciones románticas de la música popular de nuestro idioma y quizás uno de los más grosos del mundo".

En diálogo con Télam, Lerner sostuvo que Manzanero fue "un hombre que ha roto con los límites de las generaciones, sus canciones han traspasado décadas y artistas de distintos estilos y culturas. Fue un hombre que se ha podido desarrollar en todos los ámbitos como compositor, intérprete, productor".

A título personal, Lerner recordó que compartió con Manzanero "aviones, escenarios, comidas, abrazos, charlas, giras a dos pianos y, quizás, ese haya sido uno de los honores más altos que he tenido en mi vida".

Por su parte, en declaraciones a Télam Radio, Paz Martínez contó con la voz temblorosa que "lo primero que vio esta mañana cuando abrió los ojos fue un mensaje de la partida".

"Yo solo puedo decir que lo amaba y que se fue un amado y querido amigo. Tuve el privilegio de conocerlo y compartir noches con un piano de por medio y cantar con él en un teatro", contó.

"Estoy muy triste yo que manejo la palabra, no encuentro palabras para tanto dolor. Lo único que me da cierta tranquilidad es que siempre fue un luchador y un artista extraordinario. Dolor y cómo duele porque éramos muy amigos. Él grababa canciones de Paz Martínez y yo me preguntaba, '¿qué necesidad tiene con lo que escribe él?', agregó.

Además, artistas de toda América Latina despidieron por redes sociales a Armando Manzanero, compositor mexicano reconocido mundialmente por sus boleros que murió por complicaciones derivadas de la Covid-19. 

Fito Páez desde su cuenta de Instagram escribió, acompañado por una foto en la que se los ve juntos sobre un escenario: "Hoy nos dejó el enorme Armando Manzanero. Uno de los grandes compositores e intérpretes americanos. Hombre de férreas convicciones y una musicalidad superior. Fue pianista, compositor, arreglador, productor, hombre de las artes mexicanas. Pero sobre todo fue un ejemplo a seguir por los futuros artistas". 

Por su parte, el músico Emmanuel Horvilleur tuiteó "se fue este genio también", acompañado por un video inédito de 1989 en el que se lo ve a Manzanero junto a Luis Miguel, mientras que Ricardo Montaner, escribió junto a un link donde ambos interpretan el bolero "Te extraño": "Amado Armando Manzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón te despido. Siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas. PAZ".