• hace 3 años
  • Espectaculos

La Secretaría General de Cultura y Extensión anunció los ganadores de las diferentes categorías del Concurso de Arte 2020, que tuvo como distinción la difusión y participación on line en el marco de la pandemia.

Con la recepción de 83 trabajos en total, un jurado especial llevó adelante la elección en fotografía, dibujo y pintura, cuento y música. En poesía, se declaró desierto.

En Fotografía, el ganador fue Agustín Blanco, con su obra “Estudios en tiempos de pandemia”. Agustín estudia Medicina en la UNS y es de Tres Arroyos.

En Dibujo y Pintura, el primer lugar correspondió a Iara Jazmín Quintana, con “Armonioso esplendor”, realizado en acrílico, sobre el frente de la Lola Mora. Iara es alumna de la Licenciatura en Óptica y Contactología, tiene 22 años y nació en Mayor Buratovich.

En Cuento corto, el ganador fue el docente de Ciencias de la Computación, doctor Martín Larrea, con su obra “Un Millón ocho”, que puede leerse en  https://drive.google.com/file/d/18-SqdvUjQF6eJ3VbPNivlR303qg1VRfS/view?usp=sharing

En Música, Agustín Giagante logró el primer lugar con su tema “Preguntas”, al que puede accederse en https://drive.google.com/file/d/1fQryUnDwo1cf0-1nWdYHqOpUtbdV6kEd/view?usp=sharing

El titular de la Secretaría, magíster Juan Sebastián Slagter, agradeció la participación de la comunidad universitaria en las diferentes opciones del Concurso, que "fue ideado como parte de las actividades culturales en este año especial, en el que el arte toma una dimensión fundamental".