• hace 3 años
  • Espectaculos

El conductor Leo Montero pidió disculpas públicas este miércoles luego de las críticas que recibió por la utilización del femicidio de Lola Chomnalez, del que se cumplieron seis años en diciembre último, para una pregunta de la trivia de su programa de entretenimientos "Mejor de noche", de El Nueve. 

"Aclaración. PEDIMOS DISCULPAS. En nombre de @MDN_C9 @canal9oficial @Prensa_Kuarzo x haber incluido una pregunta sobre femicidio en nuestro juego. Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben Uds con el respeto y altura que me manejo con estos temas. Gracias!!", escribió el animador cordobés en su cuenta de Twitter @soyleomontero.

"Agrego las más sentidas DISCULPAS a la familia de Lola x este error del programa. Gracias!!", completó Montero en un segundo tuit que publicó pasado este mediodía.

El episodio


El hecho ocurrió en la emisión de anoche, en la que en la segunda mitad del programa estaba previsto un informe y entrevista con el abogado de la familia de Lola, Juan Raúl Williman.

Como ocurre cada vez que "Mejor de noche" cuenta con un invitado, se incluyó alguna pregunta alusiva en el cuestionario que deben responder los concursantes: "¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?", era la consulta que, de ser respondida correctamente, permitiría sumar 20.000 pesos al acumulado de uno de los participantes.

La pregunta generó fuerte rechazo en redes sociales, en las que muchas personas señalaron que se banalizaba el crimen de la adolescente de 14 años y se revictimizaba a sus familiares.

Al respecto, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, sostuvo que "es grave la banalización de la violencia extrema de género, el femicidio, para usarlo como entretenimiento".

Díaz repudió que "varias personas están al tanto y a ninguna se le ocurrió pararlo", en alusión a la producción y la conducción del programa.

"Para reflexionar respecto a la tolerancia social con la violencia de género", apuntó Díaz en su posteo en el que incluyó la captura de pantalla donde se lee la trivia sobre el femicidio.

"Los medios de comunicación son agentes fundamentales en la reproducción y construcción de una cultura que desprecia la vida de las mujeres. Tanto las desprecia que no solo las cosifica, para aniquilarlas con niveles cada vez más altos de crueldad sino que una vez muertas las vuelve a cosificar y despreciar incluyéndolas como consignas triviales de un juego de preguntas y respuestas de la TV", criticó, por su parte, la cuenta en Facebook de Mujeres que no fueron tapa, proyecto de la artista plástica Lala Pasquinelli que propone mostrar los estereotipos de género en los medios y desnaturalizarlos.