• hace 8 meses
  • Espectaculos

La Academia de Cine Español anunció que la gala de la 35ta. edición de los Premios Goya mantiene su fecha de celebración el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho Caixabank de Málaga pero será una ceremonia televisiva y virtual.

La decisión la adoptó la junta directiva de la institución que informó acerca de una transmisión que sí incluirá actuaciones musicales de las cantantes españolas Vanesa Martín o Aitana, entre otros.

Otra novedad, debido a la evolución de la pandemia, es la cancelación de la sede secundaria en el Palau de las Arts de Valencia donde se iban a entregar dos premios con motivo de la conmemoración del Año Berlanga, aunque el cineasta valenciano seguirá teniendo "una presencia importante" en la gala.

"Adú", de Salvador Calvo (13 nominaciones); "Akelarre", de Pablo Agüero (9); "Las niñas", de Pilar Palomero (9), y "La boda de Rosa", de Icíar Bollaín (8), lideran las nominaciones a los lauros donde la argentina Griselda Siciliani aspira a un Goya como “actriz revelación” por su labor en el filme “Sentimental”, de Cesc Gay.