• hace 3 años
  • Espectaculos

En 13 de febrero a las 21,30 hs, rompiendo la monotonía de los teatros cerrados y la cultura vía streaming,los productores José Valle y de Daniel Llamas apuestan por el retorno a la presencialidad con el estreno de la Obra de teatro “La descamisada” de Homero Bimbo (Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad) en el Auditorio de la Biblioteca Rivadavia (Av. Colón 31, 1er piso). 


Con Gimena Costanza como María Eva Duarte de Perón, Gaby “La Voz Sensual del Tango” como La Voz del Pueblo. La obra cuenta con dos piezas musicales compuestos por la cantante bahiense: "Esa mujer" (Vals con la colaboración en música de Víctor Volpe) e "Inmortal" (tango).
Con la dirección escénica de Noel Nazarena Ponce 


Se trata de un original acercamiento a Eva Duarte de Perón, donde el público podrá acompañar a la abanderada de los humildes en una jornada completa en la Fundación que llevaba su nombre. 


“La descamisada” propone una Eva sin mordazas, con el odio y el amor a flor de piel, con todo el poder en su escritorio pero con una historia y una conciencia de realidad que por momentos la reducen a una dulce mujercita indefensa y triste. 


El texto de Homero Bimbo es verdaderamente elocuente, refleja a la mujer que luchó por la justicia social y combatió tanto a la burocracia como a la negligencia, a los contreras como a los vendepatrias. Contiene el lenguaje visceral de Evita, sus reacciones más sinceras, su accionar solidario y compasivo.
La conjunción de actos y música son el equilibrio ideal para despertar las más diversas emociones en una platea que, sin importar su identificación política, disfrutará de una noche intensa que no podrá olvidar.