• hace 3 años
  • Espectaculos

El Instituto Cultural de la ciudad, de acuerdo con los términos de la Ordenanza Nº 19.038, convoca a los ciudadanos, gestores y organizaciones culturales del partido de Bahía Blanca a presentar todas aquellas propuestas de eventos culturales que tendrán realización durante el año 2021.
CONDICIONES: A partir de esta convocatoria, se busca conformar una grilla de eventos y hechos culturales que tendrán lugar en Bahía Blanca (tanto de manera presencial como virtual) durante el año 2021, con el objetivo de apoyar económicamente a su realización, habida cuenta de la existencia de una partida presupuestaria.

Podrán tener cabida en la misma, festivales, encuentros, salones, fiestas, ferias, ciclos artísticos y culturales sin fines de lucro y autogestivos, originados en Bahía Blanca y que puedan dar cuenta de una regularidad en el tiempo mayor a dos (2) ediciones.

RECEPCIÓN DE LAS PRESENTACIONES: La presentación de las propuestas se realizará de manera virtual en el correo dcultura1@bahiablanca.gov.ar y serán recibidas hasta el día 28 de febrero de 2021 hasta las 23:59 hrs.

A cada una de las presentaciones se deberá incluir: nota formal describiendo la propuesta, los presupuestos parciales y el presupuesto total de gastos que demande su realización, constancias de otras ediciones, el monto estimado que se solicita al Instituto Cultural y el detalle de otras fuentes de financiamiento.

Cada postulante deberá presentar dos propuestas relativas a la concreción del evento: una correspondiente a la realización del evento en forma presencial (respetando los protocolos vigentes de acuerdo con sus características) y otra correspondiente al formato virtual. En ambos casos, se deberá justificar la presentación con los presupuestos pertinentes.

A continuación se abrirá un lapso de evaluación de las propuestas por parte del Instituto Cultural, atendiendo a sus órganos consultivos. Sobre finales del mes de marzo de 2021 se dará a conocer un listado con todos aquellos eventos que contarán con el apoyo económico, mediante un subsidio a tramitarse durante el año.

REQUISITO: Es indispensable que quienes resulten beneficiarios deban cumplir con los requerimientos