• hace 3 años
  • Espectaculos

En el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, distinguió a 12 mujeres por su tarea fundamental en el marco de la crisis sanitaria que atravesamos desde marzo del 2020.

Este año, se tomó la decisión de homenajear a mujeres trabajadoras de sectores, generaciones, culturas y disciplinas muy diversas, pero que tienen como común denominador haber trabajado de modo incansable en la lucha contra el covid-19 y haber hecho sostenible el día a día desde el lugar y el rol que cada una ocupa.

Además, y con la intención de seguir acompañando las diferentes acciones llevadas adelante por la Red Local de Violencia de Genero, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca dispuso la creación de un espacio dedicado a la memoria de todas las mujeres y disidencias que murieron víctimas de la violencia patriarcal.

Para tal fin, el CGPBB se sumó a la campaña internacional “Banco Rojo”, un proyecto que representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de un femicidio. Además, se colocó cartelería que no sólo visibiliza las diferentes violencias de género, sino que también da difusión a la línea gratuita 144, un canal fundamental para que las mujeres y disidencias sepan que no están solas y que pueden pedir ayuda.

Tal como lo aseguró el presidente del CGPBB, Federico Susbielles, “nuestra institución se compromete a seguir acompañando y apoyando las grandes luchas históricas y cotidianas que emprenden las mujeres y disidencias, ya que siempre serán para nosotros, un faro a seguir”.