• hace 3 años
  • Espectaculos

El grupo de jazz Escalandrum celebrará el jueves por partida doble el día del centenario de Astor Piazzolla ya que lanzará su nuevo disco "100", con obra del bandoneonista, y protagonizará el concierto dentro del ciclo del Teatro Colón en compañía de Chango Spasiuk, Gustavo Bergalli, Elena Roger, Jairo y Raúl Lavié.

"Por suerte puedo separar al nieto del músico y siento que estoy tocando la música que me representa y que es la más gloriosa que se haya hecho en la Argentina", celebra Daniel "Pipi" Piazzolla, baterista de Escalandrum, en una entrevista con Télam.

El creador confiesa que "como nieto me siento contento, feliz, emocionado y orgulloso" y en clave estrictamente musical añade que está "tocando unas melodías increíbles con un ritmo frenético que remiten a la ciudad de Buenos Aires, con una calidad compositiva y de arreglos inusual con mucha influencia del jazz, de la música clásica y del tango de raíz".

El reconocido y laureado conjunto que desde 1999 además integran Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono, festejará en torno al siglo del nacimiento de Piazzolla con dos hitos.

El jueves desde las 20 tocará en la sala principal del Teatro Colón como parte del ciclo de 13 conciertos que tributan al artista nacido en Mar del Plata el 11 de marzo de 1921, en una velada que lo reunirá con Chango Spasiuk, Gustavo Bergalli, Elena Roger, Jairo y Raúl Lavié.