• hace 7 meses
  • Espectaculos

Natalia Oreiro protagoniza "La noche mágica", ópera prima de Gastón Portal que este jueves llegó a los cines y que pone en tela de juicio los esfuerzos materiales que hacen los adultos en detrimento de las necesidades reales de los niños, además de abordar otros temas como la supresión de los intereses de las mujeres por parte de sus maridos y cómo las apariencias no representan la realidad. "Está la parte de la sociedad heredera de la revolución industrial que ha hecho de nosotros seres que trabajamos para consumir, viviendo atrapados en cuotas y en cosas materiales, que por un lado destruyen en ecosistema, y por el otro no generan vínculos afectivos ni con los hijos ni con las parejas ni con las amistades", dijo Oreiro desde Montevideo en una entrevista con Télam.

En ese sentido, la actriz uruguaya aventuró: "Nuestros chicos quieren un rato de calidad con sus padres, no el último jueguito o las zapatillas. Los adultos estamos tan tapados de responsabilidades, que nosotros mismos nos convencemos de que es eso lo que hay que hacer para en algún momento descansar. Pero cuando llega el descanso, estamos rotos".

"La noche mágica", una comedia dramática negra con un final escabroso, cuenta en el reparto con Pablo Rago, Esteban Bigliardi y Diego Peretti, quien encarna a un ladrón que es confundido por Papá Noel por la hija del matrimonio que encarnan Bigliardi y Oreiro.

Sin embargo, esta trama devenida en tragedia guarda más de un secreto que hace girar la trama y al filme en más de una oportunidad.

"Cuando me llegó el guion me movilizó mucho, me pareció un proyecto distinto. Es una película que se podría entender como una comedia negra, pero que, si bien tiene momentos de humor, es un drama bastante perturbador", comentó Oreiro sobre el debut cinematográfico de Portal, quien cuenta con éxitos televisivos como "PNP" y se ha aventurado, desde México, en el mundo de las series.


"Me gusta mucho trabajar en óperas primas. Me parece que los directores tienen algo muy personal para contar. También me pareció un desafío como actriz hacer de Kira, la única mujer adulta del filme, un personaje ambiguo y contradictorio, con muchos matices. Me generaba interés poder mostrarme en un carácter distinto", afirmó.